El Real Betis ha querido reforzar su defensa para la nueva temporada, en la que jugará Europa League, además de LaLiga y Copa del Rey. Por ello ha buscado sumar 'fondo de armario' y uno de los elegidos ha sido el canterano del FC Barcelona, Chadi Riad, quien como ya informamos este domingo en FCBN, ha llegado a Sevilla para firmar su nuevo contrato como jugador bético. 

El central de 20 años ha llegado acompañado del que también será su compañero en el Benito Villamarín, Marc Bartra, otro futbolista formado en la Masia y que tras su aventura en Turquía regresará al Betis para una segunda etapa, ahora a sus 32 años. Precisamente Bartra podría ser un gran mentor para Riad, quien llega al Betis a cambio de 2,5 millones de euros para el Barça, pero con varias cláusulas muy interesantes para los culés. 

Una venta que también suma para las arcas culés

Con el anuncio oficial en breve, la intención del Barça es que el joven central gane experiencia en la máxima categoría y pueda dar un nuevo paso en su prometedora carrera futbolística, entendiendo que sin ascenso en el filial su ciclo ya ha terminado, pero sin tener lugar ahora en el primer equipo de Xavi. Por ello la entidad ha aceptado un traspaso a la baja, pero incluyendo un 50% de una futura venta del defensor.

Así lo ha explicado el periodista Fabrizio Romano, asegurando de esta manera que en dos o tres temporadas el Barça podría ingresar varios millones más por Riad. En el caso de que el Betis decida vender al central, la mitad de cualquier cifra que sea la fijada en esa operación llegaría a las arcas de la entidad azulgrana, sumándose así a los 2,5 'kilos' ya acordados y también a sus respectivos ingresos por derechos de formación.

El Barça seguirá teniendo múltiples opciones sobre su 'joya'

Además, en una decisión similar a la que los culés tomaron con Nico González y el Oporto, también han incluido una opción de recompra en la operación por el hispano-marroquí, quien ya ha debutado con la selección absoluta de Marruecos, siendo también campeón en la Copa de África sub-23 junto a Ez Abde. Es por ello que el Barça no quiere perder el control del zaguero, aunque la cifra de esa cláusula de recompra no ha sido revelada por Romano.