Malcom en su presentación con el Zenit tras dejar el Barça

EL AL-HILAL PAGARÁ 60 'KILOS' A MALCOM

El Barça se llevará un 'pico' de la millonaria venta de Malcom a Arabia

Publicación:23/07/2023 - 22:06h

Actualización:25/07/2023 - 06:12h

El FC Barcelona podría recibir un beneficio económico inesperado gracias a la transferencia de Malcom del Zenit al fútbol árabe. Si el club catalán hace efectiva la plusvalía estipulada en el contrato de venta del jugador al equipo ruso en 2019, podría embolsarse una cantidad de dinero considerable

Ver calendario del FC Barcelona

Los días de Malcom en Rusia parecen haber llegado a su fin. El brasileño, quien fue el mejor jugador y máximo goleador de la pasada edición de la liga rusa, no jugó en el primer partido del Zenit en esta nueva campaña de la Liga Premier de Rusia ante el Nizhni Novgorod, presuntamente porque el atacante ya tendría cerrada su vinculación a un club de la liga árabe.

Según el periodista brasileño Fabio Aleixo, especializado en transacciones de futbolistas latinoamericanos en el fútbol ruso, el Al-Hilal árabe, por petición expresa de su entrenador Jorge Jesús, estaría cerrando el fichaje de ex del Corinthians este mismo lunes. Se dice que el fichaje estaría valorado en 60 millones de euros.

El Barça recibiría un pago inesperado por Malcom

Anteriormente, se informó que el FC Barcelona guardó una plusvalía del 7,5% en una futura venta del jugador cuando vendió al ex del Burdeos al Zenit en 2019 por 45 millones de euros, según el periodista Toni Juanmartí. En principio, se especulaba que el Barça no recibiría nada por la venta del jugador, ya que los rusos tenían que venderlo por encima de los 45 millones que pagaron en ese momento para activar así la referida plusvalía. El valor actual de mercado del paulista está tasado en unos 30 millones de euros, en principio lucía complicado ver al 'Al-Za'eem' igualando o superando ese monto, aparentemente eso es lo que terminará ocurriendo y si sucede así, el combinado azulgrana estaría recibiendo 1,5 millones de euros.

El Al-Hilal no para de hacer grandes incorporaciones

Malcom se sumará a un equipo que ya ha incorporado a Kalidou Koulibaly, Sergej Milinkovic-Savic y Rubén Neves esta temporada. Aunado a esto, los árabes también querrían 'tirar la casa por la ventana' para incorporar a sus filas a Kylian Mbappé. Al oficializarse este traspaso, el ex del FC Barcelona se convertirá en la transferencia más cara en la historia del fútbol ruso, superando la venta de Hulk también por el Zenit al Shanghái SPG chino por 56 millones en 2016. La prensa saudí asegura que después de su fichaje, el brasileño cobraría alrededor de 18 millones de euros por temporada, casi el triple de lo que gana actualmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído