Malcom en su presentación con el Zenit tras dejar el Barça

MALCOM JUGARÁ EN ARABIA SAUDÍ

El FC Barcelona no se beneficiará de la venta de Malcom

Publicación:20/07/2023 - 20:00h

Actualización:20/07/2023 - 20:00h

Malcom está muy cerca de unirse a las fila del Al-Hilal, procedente del Zenit, por un monto inferior al que el conjunto ruso pagó, en 2019, al FC Barcelona. El brasileño no dejará beneficios económicos a los blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Malcom había sido muy mencionado en la Ciudad Condal porque, desde hace unos meses, había estado vinculado con una posible salida del Zenit. El FC Barcelona estaba muy atento porque, al momento de venderlo al cuadro ruso, se había reservado un porcentaje de una posible venta en el futuro. El brasileño iba a 'ayudar' a los blaugrana, pero finalmente no ha trascendido por las condiciones en las que abandonará el club. 

Y es que la cláusula solo se iba a poder activar en caso de que en Petersburgo lograran venderlo por un monto superior al que habían pagado en 2019 por su traspaso:"El conjunto ruso pagará al FC Barcelona 40 millones de euros más 5 millones de euros en variables. El FC Barcelona se reserva una plusvalía en el caso de una futura venta del jugador brasileño", había anunciado el club. Según el periodista Toni Juanmartí, era del 7,5%. 

Malcom, a un paso del Al-Hilal

Las negociaciones para que abandone el equipo este verano no alcanzarán esas cifras, ni mucho menos. El Al-Hilal, que se hará en breve con sus servicios, pagará mucho menos por él este verano. Las negociaciones están encaminadas y se espera que se concrete en los próximos días para que el jugador de 26 años comience una nueva etapa futbolística.

Después de un paso muy exitoso en el Zenit, donde fue clave para la consecución de títulos, Malcom ha decidido 'mudarse' al Medio Oriente y reforzar al Al-Hilal. No será el único refuerzo 'estrella', puesto el equipo entrenado por Jorge Jesus recientemente ha completado las incorporaciones de Rúben Neves, Kalidou Koulibaly y Sergej Milinkovic-Savic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído