Malcom, ex del Barça, celebra un gol con el Zenit de San Pertersburgo | @Zenit_SPB

EL ZENIT TENDRÍA QUE VENDERLE A BUEN PRECIO

El Barça aspira a recibir un 'plus' económico gracias a Malcom

Publicación:19/07/2023 - 16:14h

Actualización:19/07/2023 - 16:14h

El FC Barcelona podría recibir una pequeña compensación financiera si Malcom es vendido a Arabia a un muy buen precio. Por ahora, el club culé no recibiría esa bonificación, ya que el brasileño ha depreciado su valor económico, pero podría pasar cualquier cosa

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom, exfutbolista del FC Barcelona, podría generar beneficios económicos para la entidad azulgrana incluso después de dejar de formar parte del club. El extremo brasileño de 26 años podría 'hacer las maletas' para su traslado de Rusia a Arabia, ya que el Al Hilal, según han informado varios medios de comunicación, estaría interesado en hacerse con los servicios del futbolista.

En caso de que se produjera el traspaso del exjugador del Burdeos al 'Al-Za'eem', el combinado azulgrana percibiría un pequeño porcentaje de esa venta, porque cuando el paulista fue vendido al Zenit de San Petersburgo en agosto de 2019, la entidad catalana emitió un comunicado en el que establecía que se reservaba "una plusvalía en el caso de una futura venta del jugador". Según el periodista Toni Juanmartí, este porcentaje sería de un 7,5%.

El Barça no 'rascaría' nada por el traspaso de Malcom

Todavía no se ha revelado la cantidad que estaría dispuesto a desembolsar el Al Hilal para incorporar al exjugador del Corinthians. Su valor de mercado, según Transfermarkt, está tasado en unos 30 millones de euros, de ser así, la institución de la capital catalana no percibiría ningún tipo de beneficio económico, ya que el porcentaje a ganar se activaba en caso de plusvalía y Malcom habría depreciado su valor económico. El combinado árabe, que también está interesado en Raphinha para cubrir esa posición, podría no estar dispuesto a hacer una inversión tan grande por el jugador y buscaría adquirirlo a un precio menor a los 40 'kilos' más 5 en variables que desembolsó el Zenit en su momento.

Por el precio de mercado del jugador y el hecho de que los clubes árabes, aunque ofrecen contratos económicamente estratosféricos, no pagan mucho dinero por traspasos y Malcom tiene todavía contrato hasta 2027 con los rusos. Parece que el Barça no 'rascaría' nada por esta operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído