Malcom Oliveira, traspasado al Zenit de San Petersburgo

ADIÓS DE MALCOM

OFICIAL: Malcom se marcha al Zenit por 40 millones más variables

Publicación:2/08/2019 - 15:46h

Actualización:2/08/2019 - 15:47h

Malcom llegó al FC Barcelona la temporada pasada por 41 millones de euros y solo un año después se marcha al Zenit por 40 más cinco en variables. El Barça ha hecho oficial la venta este mismo viernes

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial. El FC Barcelona ha traspasado a Malcom Oliveira al Zenit de San Petersburgo a cambio de 40 millones de euros más 5 'kilos' en concepto de variables, tal y como ha informado el club a través de un comunicado emitido este viernes 2 de agosto. El conjunto culé, además, se reserva una plusvalía en el caso de una futura venta del brasileño por parte del equipo ruso.

"El FC Barcelona y el Zenit de San Petersburgo han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Malcom Filipe Silva de Oliveira. El conjunto ruso pagará al FC Barcelona 40 millones de euros más cinco en variables. El Barça se reserva una plusvalía en el caso de una futura venta del jugador brasileño. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Malcom por su compromiso y dedicación, y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", reza el comunicado del club azulgrana sobre Malcom.

Así las cosas, Malcom dejará una ingente cantidad de dinero en las arcas del Camp Nou, que podría servir a la entidad culé para cerrar algún que otro fichaje más antes de que termine el verano, como el de Junior Firpo. El Barça se encuentra sumido en negociaciones con el conjunto bético, y el dinero ingresado por Malcom puede ayudar a dar luz verde a la operación.

Malcom deja el FC Barcelona después de tan sólo una temporada de luces y sombras, en la que no logró disponer de minutos con regularidad pero, cuando los tuvo, rindió a buen nivel y cuajó buenas actuaciones. Marcó goles importantes, como el de la ida de semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid, o el del empate del Barça en el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán en Champions League.

Malcom no tenía sitio en el FC Barcelona

Pese a su gran calidad, la competencia con Leo Messi, Luis Suárez, Dembélé y Coutinho le relegó a un papel más que secundario en la plantilla, y de cara a la próxima temporada 2019-20 la situación no había hecho más que empeorar con el aterrizaje de Antoine Griezmann, que llega para ser titular junto a Luis Suárez y Leo Messi en el frente de ataque culé.

Malcom, por tanto, se buscará la vida en un Zenit de San Petersburgo que aspira a volver a la Champions League por la puerta grande, con la voluntad de dar la sorpresa y colarse, si es posible, en los octavos de final de la competición. En el cuadro ruso, Malcom dispondrá de los minutos y la libertad necesarios para progresar a sus 22 años y, quién sabe, quizá firmar en poco tiempo por otro gran club de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído