Robert Lewandowski celebrando el título de Liga

UNA OPERACIÓN MILLONARIA

Las cifras finales de la 'operación Lewandowski' del Barça

Publicación:20/05/2022 - 00:53h

Actualización:20/05/2022 - 10:43h

El FC Barcelona está en la búsqueda de una fórmula para poder concretar el traspaso de Robert Lewandowski y ya tendría muy avanzado el proceso, a la espera de que el Bayern de Múnich de luz verde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la firme intención de conseguir el traspaso de Robert Lewandowski de cara a la temporada 2022-2023. El polaco se ha convertido en el principal objetivo de los azulgrana y le ven como el delantero que puede 'rescatar' y liderar al equipo en los próximos años. El jugador, por su parte, ya ha dejado claro que quiere marcharse del Bayern de Múnich este verano y que le gustaría recalar en el Camp Nou. 

No obstante, desde Alemania han mantenido que no le dejarán marchar y que debe cumplir su contrato, el cual vence en el verano de 2023. Será una operación extremadamente complicada en la que influirán, negativa o positivamente, un sinfín de factores y que llevará el título de 'culebrón' seguramente hasta que se resuelva. Los culés solo tienen a favor que 'Lewa' insistiría en salir. El resto, se ve bastante complicado. 

Los azulgrana intentarán agotar todas las opciones y no tirarán la toalla fácilmente. Todo lo contrario. Xavi Hernández ha insistido en el traspaso del polaco y es clave para que Mateu Alemany esté moviendo hilos para intentar una negociación con el Bayern, con la ventaja de que hay muy buena sintonía con el agente del jugador, Pini Zahavi.  Sin embargo, habrán límites. 

La información del diario 'AS' desvela que el Barça se ha marcado como límite para fichar a Lewandowski de 60 millones de euros, la cifra que, en teoría, pediría el Bayern. Antes se habían hablado de 30-40 'kilos', pero los culés son conscientes de que tienen que hacer un 'all in' para conseguir al delantero polaco. En el Camp Nou entienden que en Múnich no podrán rechazar esa oferta por un jugador que acaba contrato en un año. 

La economía juega en contra del Barça

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona atraviesa una delicada crisis económica que no deja espacio a grandes deseos y mucho menos a operaciones millonarias. La de Lewandowski lo sería, incluso si se consigue ese precio de salida. El jugador tendría una ficha de alrededor de nueve millones de euros, pero los culés tendrían que encontrar la fórmula idónea para inscribirlo respetando el margen salarial... y allí estará el gran problema. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído