Sergi Roberto en un partido del Barça

SE REDUCIRÁ MÁS DE LA MITAD DEL SUELDO

Las cifras de la renovación de Sergi Roberto por el FC Barcelona

Publicación:8/06/2022 - 10:25h

Actualización:8/06/2022 - 10:25h

La renovación de Sergi Roberto con el Barça es casi un hecho. El club ha llegado a un acuerdo que se concretará este viernes y que tendrá una rebaja salarial importante

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto continuará su legado en el FC Barcelona tras 16 años defendiendo la elástica azulgrana. El de Reus ha alcanzado un acuerdo con la dirección deportiva de la institución y firmará su renovación este viernes durante un acto en el Camp Nou en compañía de sus familiares y amigos. Sin embargo, su nuevo contrato tendrá varios cambios importantes con respecto a los anteriores.

En principio, Mateu Alemany optaba por dejar libre al canterano, ahorrándose así una ficha elevada y liberando masa salarial en pro del 'fair play' del club. No obstante, Xavi Hernández ha insistido en la importancia que tiene el centrocampista en su esquema de juego, asegurando que conoce el estilo del Barça y que su polivalencia será de ayuda porque puede ejercer de lateral y también de interior, complementando a Sergio Busquets en la medular.

Ante esto, los directivos han acordado extender su vínculo pero con ciertos matices que beneficiarán a las arcas de la entidad. La primera de ellas es que la duración del mismo no será por dos temporadas con opción a una tercera en base a rendimiento como exigía su agente, sino que contemplará únicamente un año sin opción a otro. Además, este nuevo contrato será muy a la baja, cumpliendo con la nueva política salarial del Barcelona.

Y es que sus emolumentos se verán reducidos en gran medida. Así lo ha desvelado el periodista Jose Alvarez Haya en el programa 'El Chiringuito de Jugones', afirmando que perderá el 60% de sus antiguos ingresos. "Sergi Roberto renovará con el Barça. Está previsto que se rebaje el 60% del sueldo, cobrando así cuatro millones netos anuales", aseguró.

Espera estar listo para la pretemporada

Sergi Roberto apenas apareció en las estadísticas del club esta campaña. Solamente pudo disputar 12 compromisos para un total de 567' minutos en todas las competiciones debido a las lesiones. Tras recurrir al quirófano para acelerar su recuperación, el catalán espera retomar el ritmo de juego y estar disponible para Xavi en la gira por Estados Unidos a finales de julio, lo que podría marcas su presencia dentro del once durante la 2022/23. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído