Jasper Cillessen, deteniendo un disparo en un entrenamiento

CILLESSEN QUIERE JUGAR MÁS MINUTOS

Cillessen confirma la decisión sobre seguir o no en el Barcelona

Publicación:2/05/2018 - 16:32h

Actualización:2/05/2018 - 17:10h

El segundo guardameta del FC Barcelona, Jasper Cillessen, ha concedido una entrevista en la que ha dejado claro que le encantaría poder jugar más minutos en el Barça, pero que pese a ello está contento en el club y "de momento" piensa seguir

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a 'Ziggo Sport', Jasper Cillessen ha confirmado lo que ya se intuía desde hacía unas semanas, a tenor del tono afable y conciliador que había mostrado en sus declaraciones siempre que le tocaba hablar sobre su futuro.

Y es que Jasper Cillessen no ha negado que le encantaría disponer de más minutos de juego en el FC Barcelona, aunque es consciente de que Ter Stegen le tiene ganado el puesto como portero titular, y pese a ello sabe que tiene contrato en el Barcelona. El holandés está dispuesto, por el momento, a seguir adelante con su vinculación al equipo azulgrana, al estar contento en el club y en la Ciudad Condal.

"Me encanta este club, pero soy un profesional y quiero jugar más de diez partidos en una temporada. Es así de simple. La directiva ya lo sabe, pero también leí que no quieren que me vaya, ya que están contentos con mi trabajo", ha dicho Cillessen en primera instancia.

Luego, sin embargo, ha recordado que "no soy un tipo de jugador que va a la guerra con los clubes. Ya llevo aquí, en el Barcelona, unos años, y de momento voy a seguir", ha dejado claro el guardameta, que ha sido una pieza indispensable para que el FC Barcelona se alce esta temporada con el título de la Copa del Rey 2017-18, uno de los trofeos del 'doblete'.

El FC Barcelona cuenta con Jasper Cillessen

Cillessen ya conquistó también la pasada campaña la Copa del Rey con el FC Barcelona, firmando actuaciones destacadas especialmente contra el Atlético de Madrid. La afición es consciente de la gran calidad de Cillessen, y de que sería titular en cualquier otro equipo que no fuese el Barça.

Es indiscutible con la selección de Holanda y, siempre que se ha puesto bajo la portería del Barcelona, ha rendido a un buen nivel de juego. De hecho, en la final contra el Sevilla asistió a Coutinho en uno de los goles del partido, para que el brasileño pusiera un pase de la muerte medido a Luis Suárez al contragolpe. Sabe jugar con los pies, en largo, tiene reflejos felinos y va bien por arriba. ¿Qué más se puede pedir?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído