Jasper Cillessen, celebrando un gol marcado por el Barça

EL BARÇA CUENTA CON CILLESSEN

Cillessen dejará el Barcelona si trae una oferta de 60 millones

Publicación:9/06/2018 - 16:24h

Actualización:9/06/2018 - 16:50h

El cancerbero holandés del FC Barcelona, Jasper Cillessen, abandonará el conjunto culé siempre y cuando llegue alguna oferta de 60 millones de euros, el precio de su cláusula de rescisión. Ernesto Valverde cuenta en sus planes con el cancerbero

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A estas alturas, no es ningún secreto que Jasper Cillessen no es un portero suplente habitual. El guardameta holandés sería titular prácticamente en cualquier gran club del mundo, y lo ha demostrado a base de buenísimas actuaciones tanto esta última temporada como la anterior.

En el FC Barcelona tiene el gran hándicap de estar compartiendo vestuario con Marc-André Ter Stegen, titular indiscutible en Champions League y LaLiga Santander, y es por ello que, a pesar de que el neerlandés está contento en el seno azulgrana, se planteará un cambio de aires siempre y cuando le llegue una oferta lo suficientemente importante.

Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, y si algún club está dispuesto a pagar semejante cantidad de dinero, el Barcelona no tendrá ningún problema en sentarse a hablar con él y aceptar una hipotética salida, a pesar de ser consciente de que estará perdiendo a un gran portero y de que, venga quien venga a sustituir a Cillessen, probablemente será peor que él.

Costó al Barça 13 millones de euros en el verano de 2016, cuando llegó procedente del Ajax de Amsterdam, y el FC Barcelona podría acabar haciendo negocio con su posible venta. Con él y Ter Stegen, el Barça tiene asegurada la portería de la mejor manera posible, algo muy importante teniendo en cuenta que se trata de una de las posiciones más delicadas del once.

Los grandes de Europa, con problemas en la portería

Y, si no, que se lo pregunten a clubes como el Liverpool (los errores de Karius costaron una Champions), Bayern de Múnich (Ulreich no ha sido capaz de relevar con garantías a Neuer) o el PSG (ni Aréola ni Trapp tienen un nivel adecuado para un 'grande'). Otros clubes, como el Arsenal (Cech con 36 años) o el Nápoles (Pepe Reina, rumbo al Milan) también necesitan reforzarse pronto.

Es por ello que Cillessen es tan apreciado en el mercado de fichajes internacional. Ahora, sin embargo, faltará ver si algún club está dispuesto a abonar los 60 millones de euros que costaría su fichaje. El FC Barcelona no tiene pensado traspasarle por menos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído