Jasper Cillessen en un entrenamiento del FC Barcelona

CILLESSEN QUIERE SER PROTAGONISTA

Cillessen habría puesto una condición para entrar en la 'Operación Rodrigo'

Publicación:3/06/2019 - 18:31h

Actualización:3/06/2019 - 18:34h

FC Barcelona y Valencia tienen intereses cruzados en el verano 2019, y podrían realizar varias traspasos en los próximos meses. En paralelo a las operaciones de Rodrigo Moreno y Denis Suárez, Jasper Cillessen habría puesto una condición para negociar con el conjunto 'che'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 llega cargado de noticias, y podría cruzar los caminos de FC Barcelona y Valencia. La planificación de la plantilla de azulgranas y blanquinegros tiene varios nexos de unión, y aunque los clubes han advertido que de momento no hay negociaciones oficiales entre ambos, las próximas semanas podrían confirmar algún traspaso entre el Camp Nou y Mestalla.

Uno de los temas que podría valorarse es la mudanza de Rodrigo Moreno a la Ciudad Condal, ya que los 'che' podrían dejar salir al hispano-brasileño y su versatilidad y madurez gusta mucho a los técnicos barcelonistas. El problema es que su cláusula de rescisión asciende a 120 millones de euros y de momento en la capital del Turia no aceptan rebajas, lo que obligará a buscar soluciones para llegar a un entendimiento.

En este escenario ha entrado en juego la figura de Jasper Cillessen, que ha solicitado un cambio de aires para tratar de pelear por la titularidad en otro equipo. Los catalanes están dispuestos a satisfacer su petición, pero han advertido a los posibles interesados que el neerlandés tiene dos años de contrato y que su cláusula está fijada en 60 'kilos', por lo que no tienen intención de 'regalarle'.

Esta situación ha abierto la puerta a que el guardameta sea clave en la llegada del punta, pero el de Nimega habría puesto una condición. El ex del Ajax daría el visto bueno a entrar en la 'operación Rodrigo' siempre que el conjunto que dirige Marcelino García Toral se deshiciera primero de un Neto Murara que también tiene ofertas, y que podría ser vendido para hacer caja.

El Valencia cumpliría las expectativas del internacional holandés, ya que se trata de un club que milita en una de las grandes ligas europeas y además disputará la Champions en la campaña 2018-19. Pero el crack prefiere asegurarse de que la competencia con Jaume Doménech será de igual a igual, y que no habrá la misma preferencia por el brasileño que en Barcelona tienen por el indiscutible Marc-André ter Stegen.

Denis Suárez también interesa al Valencia

Pese a que todas las negociaciones están en una fase previa, el Valencia confirmó que el nombre de Denis Suárez también está en su agenda, ya que podría ser un refuerzo interesante y no cuenta para el Barça 2019-20. Los problemas físicos impidieron al gallego brillar en su cesión al Arsenal, pero un reencuentro con Marcelino, con el que ya trabajó hace unos años, atraería igualmente al crack, lo que le sitúa como posible clave en el traspaso de Rodrigo. La ventana estival acabará dictando sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído