A la llegada de Jasper Cillessen al FC Barcelona le ha salido un duro defensor en la persona del ex centrocampista azulgrana Ronald de Boer. El eterno hermano holandés que se ha pasado media vida en el Ajax de Amsterdam destaca ahora las cualidades del que será, con casi toda seguridad, nuevo portero del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas. De Boer, que destaca del meta que es "muy sobrio" y "muy buen portero", cree que acabará por despuntar en la entidad catalana. 

"En Barcelona aprenderá muchísimo, podrá seguir evolucionando. Tiene 27 años y esa edad es la que los porteros deben acabar de asentar todo lo que aprendieron hasta entonces", comenzó diciendo el ex futbolista en una entrevista para el diario "AS". 

"Planteará una dura batalla a Ter Stegen"

"Me gusta cómo se comporta y reacciona en el terreno de juego. Como decía es sobrio y contundente", aseveró De Boer que, sobre cómo se maneja con los pies el portero de 27 años, destacó que "se maneja bien, cosa que es complicada. Pero Cillessen no es un novato. Lleva tiempo en la elite y seguro que le planteará una dura batalla a Ter Stegen".

Finalmente, y preguntado sobre las impresiones que tiene su hermano Frank del cancerbero, confirmó que "le gustaba mucho cómo manejaba los tiempos de los partidos, que es un chico silencioso, muy trabajador y que no generará problemas. Estoy convencido de que piensa que el Barça acierta con su contratación. También afirmaba que era muy completo y que será portero para muchos años. Le daba calma".