Hace dos veranos aterrizó en Can Barça como una sorpresa, con una trayectoria en el Ajax y la selección de Holanda que le avalaba, y en el Camp Nou ha superado las expectativas. Hoy, Jasper Cillessen es otra referencia para el equipo, y nadie ni en el club, ni en el vestuario ni en la afición del FC Barcelona desean que el guardameta holandés haga las maletas.

Cillessen ha superado un obstáculo tan grande como la inactividad para mostrarse como un auténtico seguro: Juega muy poco, pero cuando lo hace, siempre lo hace perfecto. Apenas se le recuerdan fallos, y es que su estancia en la Ciudad Condal se ha ha caracterizado sobradamente por su alto porcentaje de aciertos. Siempre aparece en el momento justo.

Eso es, precisamente, lo que ha llamado la atención de grandes clubes de Europa para intentar hacerse con sus servicios. En los próximos meses habrá movimientos importantes de algunos de los mejores guardametas del mundo, y tras la vergonzosa actuación de Loris Karius en la final de la Champions League contra el Real Madrid, al parecer el Liverpool estaría interesado en su fichaje.

Lo asegura 'MD', aunque dejando claro también que la respuesta del FC Barcelona es tajante al respecto: "No está es venta. Intransferible". En cualquier caso, el Liverpool podría hacerse con Cillessen siempre y cuando abone el precio de la cláusula de rescisión: 60 millones de euros.

Un precio muy asequible tal y como está actualmente el mercado de fichajes, y sobre todo teniendo en cuenta que los 'reds' ya han desembolsado 60 'kilos' en Naby Keita y 50 millones más en Fabinho, cuando el verano apenas ha empezado todavía. Los 'reds' tienen dinero fresco, y estarían dispuestos a gastarlo para mejorar el rendimiento de la portería, posiblemente su zona más débil.

El interés del Liverpool puede convencer a Cillessen

Habrá que ver, por tanto, la evolución del posible fichaje. Quedan más de tres meses para el cierre del mercado veraniego y puede pasar todavía de todo. Por ahora tanto Cillessen como el Barça han garantizado que no piensan en una salida, ya que el jugador afirma sentirse muy cómodo aunque reconoce que le faltan minutos. Él mismo ha admitido que sería de locos pedir más participación viendo el nivel que muestra Ter Stegen, pero está claro que no esperará eternamente a que llegue su oportunidad.

En este sentido, ser titular indiscutible en el Liverpool podría ser una propuesta muy atractiva para Cillessen. En Anfield gusta mucho el juego de pies del cancerbero y, obviamente, su eficacia para defender las redes, y le tendrían como un objetivo prioritario a corto-medio plazo. ¿Cómo le sentará eso a Loris Karius? Seguramente, como un jarro de agua fría.