El FC Barcelona-Real Sociedad parece que, además de corresponderse a la última jornada de LaLiga Santander 2017-18, habrá sido también un partido de despedidas. La que acaparará todos los focos es la de Andrés Iniesta, de eso no cabe la menor duda. El capitán manchego colgará las botas definitivamente como jugador del Barça, tras levantar la copa de campeón de LaLiga.

Tras la marcha de Iniesta, sin embargo, se esconden otras posibles salidas que tendrán lugar este verano, en su mayoría, para aligerar la plantilla azulgrana y dejar sitio a las futuras incorporaciones que se darán. Está previsto que Griezmann, Arthur, Carles Aleñá y el fichaje de un central sirvan para mejorar el potencial de la plantilla, pero ello implicaría la salida de entre cuatro y cinco jugadores además de Iniesta.

Aleix Vidal, Denis Suárez, Paco Alcácer, André Gomes y Yerry Mina tienen todas las papeletas de abandonar el FC Barcelona al término de la presente campaña, dejando sitio de esta manera a los jugadores que están por llegar, y que se prevé que den un salto de calidad más a la plantilla para convertirla en la mejor de la historia del club.

La venta de estos futbolistas, además de la de jugadores cedidos como Gerard Deulofeu, Munir El Haddadi y Rafinha Alcántara, serviría para pagar por completo los 100 millones de la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann, teniendo en cuenta que Aleñá ascenderá desde el filial y que por Arthur ya se habría pagado prácticamente medio fichaje a Gremio de Porto Alegre.

Los 'descartes' del Barcelona, con cartel

El Real Betis ya se habría dirigido al Barcelona para incorporar en calidad de cedido a Yerry Mina de cara a la próxima temporada, en lo que sería una opción muy interesante dado que el colombiano seguiría jugando en LaLiga 2017-18 y, además, en un equipo que jugará la Europa League.

Paco Alcácer tiene un buen cartel en la Premier League, mientras que Aleix Vidal lo tiene en España y clubes como Sevilla, Valencia y Villarreal estarían dispuestos a pagar al Barça para hacerse con su fichaje. El Nápoles y otros clubes extranjeros se mueren de ganas de incorporar a Denis Suárez -aunque el gallego quiere quedarse-, mientras que la gran dificultad del Barcelona será traspasar a André Gomes a buen precio.

El centrocampista portugués no ha sido convocado con su selección para disputar el Mundial de Rusia 2018, y eso rebajará todavía más su valor de mercado. Será muy difícil, por no decir casi imposible, que el FC Barcelona recupere el dinero invertido por el luso cuando pagó más de 30 millones de euros al Valencia para hacerse con sus servicios.