Alcácer, Rafinha y Aleix Vidal, celebrando un gol con el Barcelona

EL BARÇA QUIERE INGRESAR 100 MILLONES

La 'Operación Salida' del Barça debe pagar a Antoine Griezmann

Publicación:8/05/2018 - 22:05h

Actualización:9/05/2018 - 01:40h

El FC Barcelona tendría el objetivo de ingresar alrededor de 100 millones de euros por los traspasos que se produzcan este próximo verano. Ese dinero iría destinado a pagar la cláusula de Antoine Griezmann, o al menos gran parte de ella, al Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Si en los últimos mercados de fichajes el objetivo ha sido incorporar a jugadores que sirvieran para mejorar el nivel de la plantilla de Ernesto Valverde, el FC Barcelona volverá a tener ese mismo objetivo sobre la mesa este próximo verano, pero con la condición de que se produzcan también las salidas de jugadores que no han ofrecido el rendimiento esperado, o que por contra no disponen de suficientes minutos en el club.

Aleix Vidal, André Gomes, Paco Alcácer, Rafinha Alcántara, Denis Suárez, Gerard Deulofeu y Munir El Haddadi son algunos de los jugadores que probablemente se marchen traspasados al término de la presente campaña, siempre y cuando lleguen buenas ofertas por ellos. Por Rafinha el Barça podría ingresar alrededor de 35 millones en el caso de que el Inter de Milán apueste por quedarse al brasileño en propiedad.

Y, respecto a los demás, habrá que negociar con los clubes interesados. El FC Barcelona, en cualquier caso, tiene muy claro que se deberían ingresar entre 90 y 100 millones de euros entre todas las ventas para, de esta manera, pagar la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid y garantizar la llegada de uno de los mejores jugadores del mundo.

Rafinha, Munir y Deulofeu ya no forman parte de la plantilla azulgrana, por lo que las únicas tres bajas que se producirían serían las de André Gomes, Paco Alcácer y Aleix Vidal, dado que Denis Suárez, pese a que es 'transferibles', tiene muchas papeletas de continuar en el equipo.

Así pues, tres jugadores se marcharían, pero llegaría Antoine Griezmann, Carles Aleñá subiría a la plantilla del primer equipo y es muy probable que se cierre también la incorporación de Arthur Melo este mismo verano, procedente de Gremio de Porto Alegre, o como muy tarde en invierno.

El FC Barcelona, por lo tanto, equilibraría todavía más su plantilla y la dotaría de futbolistas de gran talento, sobre todo en la delantera y el centro del campo a pesar de la marcha de Andrés Iniesta. Es un misterio si se reforzará la defensa, aunque probablemente todo dependa de si Yerry Mina y/o Samuel Umtiti acaban haciendo las maletas, algo a día de hoy improbable.

El Barça debe vender rápido y bien para fichar a Griezmann

La cuestión es que la voluntad del FC Barcelona es mejorar más si cabe la plantilla que, esta misma temporada 2017-18, ya ha sido capaz de conquistar el 'doblete' de Liga Santander y Copa del Rey. Con lo que ya se tiene, más lo que pueda llegar, el Barça pretende volver a hacer historia. Para ello, eso sí, será claro vender rápido y hacerlo a buen precio. Si se consigue ese objetivo, Griezmann estará cada vez más cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído