Joao Felix, Mauro Icardi, Kylian Mbappé, Harry Kane y Luka Jovic

JOAO FELIX, EL ÚLTIMO EN SUMARSE A LA LISTA

Cinco delanteros jóvenes que suenan para reforzar al Barcelona del futuro

Publicación:12/02/2019 - 01:22h

Actualización:12/02/2019 - 01:22h

Contra el Athletic volvió a quedar claro que, cuando Leo Messi no está al cien por cien, al FC Barcelona le cuesta horrores marcar goles. Los años van pasando tanto para el '10' como para Luis Suárez, y el Barça deberá guardarse las espaldas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se quedó a cero frente al Athletic de Bilbao este domingo en San Mamés, una estadística sorprendente al acumular hasta la fecha, el FC Barcelona, 37 jornadas consecutivas viendo portería en LaLiga Santander. Los culés no fueron capaces de batir la portería de Iago Herrerín y gran parte de culpa la tuvo el hecho de que sus dos principales referencias, Leo Messi y Luis Suárez, no estuvieron al cien por cien.

Dembélé apenas pudo jugar veinte minutos al regresar de una lesión de dos semanas de duración, mientras que Philippe Coutinho siguió a lo suyo y sumó un nuevo capítulo a su mala racha de rendimiento esta temporada 2018-19. Está claro que, pese a tener actualmente uno de los ataques más peligrosos de Europa, el Barcelona necesita sumar progresivamente más pólvora a la plantilla.

Desde hace meses, algunos delanteros jóvenes y de prestigio están siendo relacionados con el club azulgrana de cara al futuro, y algunos de ellos en vísperas de la próxima temporada 2019-20, para relevar de forma progresiva a un Luis Suárez que ya tiene 32 años, y que reducirá su frecuencia goleadora con el paso del tiempo. A continuación repasamos algunos de los nombres más vinculados a un posible fichaje por el Barça.

Cinco delanteros relacionados con el FC Barcelona:

Kylian Mbappé

Posiblemente sea el mejor jugador joven del planeta. A sus 20 años, Kylian Mbappé está rompiendo todos los registros de precocidad y, además de haber sido protagonista en la consecución de títulos tan importantes como un Mundial o la Ligue 1, está igualando -y superando en algunos casos- los récords anotadores de Cristiano Ronaldo y Leo Messi a su edad.

El Paris Saint-Germain le tiene 'blindado' y no le dejará salir a corto plazo, pero termina contrato en 2022, fecha en la que el FC Barcelona podría atacar su fichaje si el jugador tiene claro que no desea continuar en el PSG. Por otro lado, una hipotética sanción de la UEFA por incumplimiento del 'Financial Fair-Play también podría obligar al conjunto francés a traspasarle más pronto que tarde. El FC Barcelona, al igual que el resto de grandes clubes de Europa, está muy atento a su situación.

Joao Felix

El nombre de este joven delantero portugués del Benfica ha saltado a la palestra muy recientemente, pero los grandes clubes de Europa ya empiezan a posicionarse para intentar ficharle. En los últimos días se le ha relacionado con Real Madrid y FC Barcelona, y se trata de un joven y polivalente delantero con un gran olfato de gol y mucho atrevimiento, destinado a recalar en un 'grande'.

A sus 19 años, suma con el Benfica 13 encuentros de Liga en los que ha marcado 7 goles y repartido 3 asistencias. Tiene contrato hasta 2023 con el club lisboeta y hace unos meses le mejoraron su contrato y su cláusula (sobre los 120 millones de euros). Así lograron tenenerle. Los grandes clubes de Europa le siguen muy de cerca, y entre ellos un Barça que no quiere dejar escapar al 'nuevo Cristiano Ronaldo', como algunos le llaman.

Mauro Icardi

El delantero argentino ya hace años que está consolidado en la élite europea, y es la principal referencia del Inter de Milán. A sus 25 años, todavía no ha renovado con el conjunto 'nerazzurri' y podría estudiar un posible fichaje por alguno de los grandes clubes de Europa que le siguen la pista. FC Barcelona y Real Madrid han sido vinculados a un Icardi que estaría encantado de compartir vestuario con Leo Messi.

El joven ariete ya se ha enfrentado esta temporada 2018-19 hasta en dos ocasiones al Barça, viendo portería contra Ter Stegen y demostrando algunas de las cualidades por las que más se le valora: olfato de gol, técnica, inteligencia y capacidad de desmarque para recibir balones al espacio y 'machacar' a las defensas rivales al contragolpe.

Luka Jovic

El joven ariete serbio se está destapando esta temporada 2018-19 en Europa. Es el actual máximo goleador de la Bundesliga -algo nada fácil en las filas del Eintracht Frankfurt-, y el Bayern Múnich es, junto al FC Barcelona, el club que más suena para ficharle. De hecho, en los últimos días se ha señalado desde Alemania que el Barça ya podría tener un pre-acuerdo para incorporarle este verano.

Luka Jovic es un delantero de la 'vieja escuela', con un gran olfato de gol que le permite ver portería con facilidad cuando está en racha, y con capacidad para marcar desde cualquier posición. Se desconoce, eso sí, si posee las cualidades técnicas necesarias como para destacar en un FC Barcelona que, desde la llegada de Luis Suárez, ha sido un 'cementerio de delanteros'. Y sino, que se lo pregunten a Paco Alcácer.

Harry Kane

A sus 25 años es desde hace tiempo uno de los mejores delanteros del planeta, algo que ha demostrado tanto con el Tottenham como con la selección de Inglaterra. Fue el máximo goleador del pasado Mundial de Rusia 2018, y también arrebató en 2017 a Leo Messi el honor de ser el máximo realizador en un año natural, con 56 goles.

Esta temporada ya se ha enfrentado en dos ocasiones al FC Barcelona, marcando un gol y repartiendo una asistencia en Champions League. Tiene técnica, experiencia, potencial aéreo y buen disparo con ambas piernas, además de capacidad para recibir de espaldas y asistir a sus compañeros. Sin duda, una de las mejores opciones posibles para reforzar al Barça... Y a cualquier equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído