Dembélé mirando fijamente el balón ante el Elche

GRAN INTERÉS DESDE LA PREMIER

Los cinco equipos que siguen con atención el desenlace del 'caso Dembélé'

Publicación:25/01/2022 - 18:11h

Actualización:25/01/2022 - 18:11h

Juventus, Manchester United, Newcastle y Chelsea se mantienen a la expectativa de los nuevos sucesos entre Ousmane Dembélé y el FC Barcelona, a falta de una semana para el fin del mercado

Ver calendario del FC Barcelona

En los próximos días puede quedar definido el futuro de Ousmane Dembélé, y al menos cinco clubes de la Premier League, la Serie A y la Ligue 1 están atentos a las negociaciones entre el FC Barcelona y su representante, Moussa Sisoko, para intentar cerrar el fichaje del extremo francés en caso de que las reuniones no desemboquen en un acuerdo final de renovación.

Ousmane Dembélé finaliza su contrato con el club azulgrana el próximo 30 de junio, por lo que será libre de negociar con cualquier equipo su próximo contrato con base a sus intereses económicos y deportivos. Conscientes de esto, los clubes se mantienen a la expectativa considerando que el mercado de fichajes de invierno se cierra el 31 de enero.

Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana, ha apurado estos últimos días del mercado de invierno para intentar cerrar varias operaciones para apuntalar la plantilla dirigida por Xavi Hernández. Una de ellas es la renovación de Dembélé, que mantiene su nivel de la complejidad debido a que el extremo francés considera insuficientes las condiciones que pone el Barça sobre la mesa.

Bajo este escenario, la entidad azulgrana ha anunciado que la única alternativa que contempla es que Ousmane se marche ahora mismo del club, ya sea por la vía de un traspaso o sesión. De negarse y permanecer en el equipo, posiblemente tenga que conformarse con ver los partidos desde las gradas. Por su parte, el jugador y su entorno aseguran que no piensan abandonar el Camp Nou en los próximos días, e incluso insisten en que desean firmar un nuevo contrato con el Barça, pero según sus condiciones.

Contactos desde el último verano

Dos de los equipos más interesados en el fichaje del ‘Mosquito’ han sido la Juventus de Turín y el Manchester United, que desde el pasado verano han mantenido contacto constante con su agente, con Moussa Sisoko, y hasta han preparado ofertas en caso de que no termine de cerrar su renovación por el club azulgrana. Esto con el fin de adelantarse a sus rivales en la carrera por su fichaje.

El Newcastle y Chelsea, interesados

También ha trascendido el interés del Newcastle United, cuyos nuevos propietarios quieren relanzar el proyecto deportivo, también han puesto sobre la mesa de Dembélé una oferta millonaria aunque no sería suficiente para el futbolista, pues al margen de no llegar a sus pretensiones económicas, su proyecto deportivo es menos atractivo que el de la 'Vecchia Signora' o los 'Red Devils'.

Durante las últimas semanas se ha sumado con fuerza el Chelsea, que incluso estaría dispuesto a poner sobre la mesa 4 millones de euros para cerrar en este mismo mercado invernal su contratación, y así adelantarse al resto de competidores. El técnico de los 'Blues', Thomas Tuchel, ya tuvo a Dembélé a sus órdenes en el Borussia Dortmund y de ahí que quiera apostar por él. El Paris Saint-Germain se habría interesado por Ousmane para ‘tapar’ la posible ausencia de Kylian Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído