Jude Bellingham con el Dortmund

LOS BLANCOS TIENEN UNA PLAZA DISPONIBLE

Los cinco extracomunitarios que están en la agenda del Madrid

Publicación:21/09/2022 - 19:16h

Actualización:21/09/2022 - 19:16h

Vinicius Jr. ya tiene en sus manos la nacionalidad española. De esta manera, los merengues consiguen liberar un cupo extracomunitario, el cual podría ser aprovechado con un nuevo 'crack' y 5 son los candidatos

Ver calendario del FC Barcelona

En los despachos del Real Madrid recibieron buenas noticias hace poco más de dos semanas. En aquella fecha, los merengues confirmaron que a través de un comunicado en su página web que el pasado 2 de septiembre Vinicius Junior juró la Constitución Española, consiguiendo desde ese momento la nacionalidad española. El extremo brasileño se hizo con el pasaporte español a tan solo horas de haberse cerrado el mercado de transferencias, una situación que hubiese ayudado a los merengues a realizar las incorporaciones deseadas.

Y es que tras el fichaje frustrado de Kylian Mbappé, desde las oficinas del Santiago Bernabéu se pusieron manos a la obra en búsqueda de un jugador que ilusionara a la hinchada blanca. Así pues, el favorito tanto del club como de su entrenador, Carlo Ancelotti, era Gabriel Jesús. No obstante, el delantero no cuenta con el pasaporte europeo y los vikingos contaban, en aquel momento, con las tres plazas extracomunitarias, por lo que su 'aterrizaje' en la Casa Blanca se hizo 'imposible'. Por esa razón, el futbolista decidió continuar su carrera en la Premier League, donde el Arsenal abonó 52 millones de euros a los 'citizens' por su ficha.

Ahora, con un cupo disponible para inscribir a un extracomunitario, el portal 'Defensa Central' ha informado que los vikingos tienen cinco nombres en su agenda para ocupar la plaza. Así pues, el gran candidato sería el británico Jude Bellingham, quien ha estado en las 'carpetas' de los vikingos desde hace mucho tiempo ya que le ven como el sustituto ideal de Luka Modric. No obstante, su operación no será sencilla, ya que el Borussia Dortmund le ha tasado en 150 'kilos' y su llegada en invierno es inviable, por lo que los blancos tendrían mucho trabajo por delante.

Así pues, la escuadra de Chamartín podría dirigir la mirada hacia el mercado brasileño, donde hay varias 'perlas' que han despertado mucho interés en Valdebebas. La primera de ellas es el joven delantero Matheus Nascimento, que con solo 17 años ha destacado en el Botafogo y en enero cumple la mayoría de edad, por lo que podría dar el salto a Europa sin mayor problema. Además, las alternativas de Vitor Roque (17 años) y, sobre todo, Endrick (16 años) están latentes en la capital, aunque al ser menores de edad los blancos tendrían que esperar tal y como hicieron con Vini Jr. y Rodrygo.

La opción de la casa

Finalmente, a día de hoy y con el mercado invernal cada vez más cerca, la opción más factible para la entidad merengue es otorgarle la plaza extracomunitaria a Vinicius Tobias, El lateral de solo 18 años es 'indiscutible' para Raúl en el filial madridista y podría dar el salto al primer equipo de la mano de Ancelotti, quien tendría al sustituto natural de Carvajal en el brasileño y así regresar a Lucas Vázquez a su posición natural por el extremo diestro. Quedará por ver cuál será la decisión final de la Casa Blanca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído