Bernardo Silva, Sané y Doku

LOS CULÉS TRABAJAN SOBRE VARIOS ESCENARIOS

Los cinco jugadores que maneja el Barça como posibles relevos de Dembélé

Publicación:2/08/2023 - 02:11h

Actualización:2/08/2023 - 02:11h

El Barça espera cerrar su mercado de verano con un nuevo extremo en la plantilla después de tener que aceptar el cambio de aires de un Dembélé que deja lugar a muchos intereses para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona avanza hacia el último mes del mercado de verano de este 2023 y lo hará sin la presencia de Ousmane Dembélé, a falta de que se cierre y se haga oficial su traspaso al Paris Saint-Germain. Mientras el equipo catalán disputa el reparto de los 50 millones que pagarán los galos por el atacante, suma nombres a su agenda para intentar reemplazar sus aportes a la línea de ataque de Xavi.

Con esa idea en mente, y sabiendo que también existen otros objetivos, el club catalán intenta avanzar en su hoja de ruta con algunos extremo que ya son una realidad en los mejores equipos de Europa y algún otro que también podría serlo próximamente. Así lo apunta el periodista de 'GOL' y 'Movistar', Albert Fernández, quien señala que los culés tienen hasta cinco nombres por ahora como posibles reemplazos de Dembélé.

Dos portugueses que gustan a Xavi

Aunque la situación de cada uno de ellos, y sobre todo sus perfiles, no son idénticos al de Ousmane, sí que queda claro que en la entidad catalana intentarán, al menos, reforzar su banda derecha lo mejor posible. En primera instancia queda claro que sigue, y seguirá todo lo posible, el nombre de Bernardo Silva, quien tiene contrato hasta 2025 con el Manchester City y los ingleses lo han vuelto a declarar intransferible al PSG. 

A partir de allí los nombres parecen repartirse sin un orden demasiado específico, ya sea por sus precios, edades, posición natural o gustos del entrenador. La posibilidad de Joao Félix es algo real, pero las pretensiones del Atlético de Madrid no facilitan la llegada del portugués a la Ciudad Condal. Una situación similar pasa con otro de los candidatos: el francés Coman.

Duros negociantes y competidores para el Barça

El futbolista del Bayern de Múnich tiene contrato con los bávaros hasta 2027 y el equipo alemán ya dejó claro con Kimmich que no tiene demasiadas intenciones de volver a negociar con el Barça, al menos en el corto plazo. Por ello, la opción de Sané -también sobre la mesa- parece igual de complicada, aunque en el caso del atacante zurdo, sí que tiene contrato hasta 2025 y la 'urgencia' del Bayern podría ser otra. 

Para terminar las posibilidades está el 'tapado', Jeremy Doku. El delantero de 21 años ha demostrado que es un jugador que tiene mucho desborde y mucha explosividad, contando el curso anterior con más regularidad y registrando por ello sus mejores números en la Ligue 1. El belga también interesa, y mucho, al City, un contexto que no beneficia demasiado a los culés pero que sí demuestran su gran proyección. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído