Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd

LA PUERTA NO ESTÁ CERRADA

Los cinco motivos que han alejado a Xavi del banquillo del Barça

Publicación:13/01/2020 - 21:13h

Actualización:13/01/2020 - 21:13h

Xavi Hernández fue una de las primeras opciones del Barça cuando se plantearon cambios en el banquillo, aunque tras un tiempo de reflexión, el catalán optó por esperar. Estos son los motivos que han alejado al técnico del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La Supercopa de España provocó un terremoto en el FC Barcelona, y sacudió el asiento de Ernesto Valverde en el banquillo. La sorprendente eliminación ante el Atlético de Madrid desató reuniones, rumores y la publicación de una lista de posibles candidatos para relevar al extremeño, que guardó silencio ante el cúmulo de noticias que apuntaban en su dirección. La semana fue muy movida en la Ciudad Condal.

Una de las primeras opciones tanteadas por los azulgrana fue Xavi Hernández, una absoluta leyenda del club. El de Terrassa tiene crédito por una excepcional trayectoria como jugador, y además porque ha confesado en varias ocasiones que su sueño es regresar al Camp Nou como técnico. No hace mucho que colgó las botas y asumió responsabilidades como entrenador del Al-Sadd, y en Qatar recibió una consulta.

Una expedición culé liderada por Éric Abidal y Òscar Grau mantuvo una charla con el catalán, que tras unos días de reflexión dijo que no. A pesar de los argumentos expuestos por el secretario técnico y el director general, el egarense prefirió dar un paso a un lado, sin cerrar totalmente la puerta pero descartando su incorporación inmediata. Estos habrían sido los motivos que le empujaron a hacerlo:

Los motivos del 'no' de Xavi al Barça

Quiere un proyecto nuevo

Xavi sabe que el Barça supone una oportunidad de oro, pero quiere empezar de cero en un proyecto limpio y a su medida. Mudarse ahora implica tirar adelante con lo que hay porque todavía están LaLiga, la Champions y la Copa del Rey a la vista, pero entre sus preferencias está la alternativa que tuvo Pep Guardiola: Trabajar en un equipo construido con sus pautas y que se adapte desde el primer moemnto a su idea de juego.

Respeta a Valverde

Son muchas las voces que se han alzado para defender a Valverde, y el ex jugador entiende que también le debe respeto. Los responsables de la entidad han puesto al ex del Athletic Club en el centro de la diana, y el hoy preparador del Al-Sadd advirtió en su última rueda de prensa que no va a hablar de un puesto en el que ya existe un profesional cualificado y con un contrato en vigor -hasta el 30 de junio de 2020-.

Respeta al Al-Sadd

En la misma línea está el respeto al conjunto qatarí, que le dio la oportunidad de iniciar su andadura en los banquillos. Desde hace ya tiempo, se preparó todo para que la transición fuera suave y sin estridencias, y ambas partes han logrado que el proyecto no se vea afectado por las notables modificaciones realizadas. Con varios títulos conquistados y la campaña a la mitad, marcharse no sería lo más adecuado.

Está comprometido con sus futbolistas

Tras formar parte del vestuario, Xavi se convirtió en el líder del Al-Sadd, lo que le supone un compromiso del que se siente responsable. Después de luchar con los suyos por levantar una Supercopa de Qatar, alcanzar las semifinales de la Champions Asiática o la final de la Copa -además de estar en plena pugna por la liga-, el ex futbolista no quiere dejarles en la estacada sólo por tener una oportunidad de mayor prestigio.

Tendría un compromiso con un candidato

A pesar de que no tiene mala relación con Josep Maria Bartomeu, estaría comprometido con otro candidato a la presidencia, de cara a las elecciones que se celebrarán en 2021. El proyecto de Víctor Font obtuvo el 'sí' del egarense para dar el ansiado salto, y a día de hoy, y sumando el resto de justificaciones, Xavi considera que lo mejor es tener paciencia y esperar un momento más propicio para todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído