Alphonso Davies en un partido con el Bayern Múnich

GUARDIOLA QUIERE A DAVIES EN VERANO

El Manchester City aprieta para dejar al Real Madrid sin el fichaje de Alphonso Davies

Publicación:29/01/2024 - 22:27h

Actualización:30/01/2024 - 03:10h

El Real Madrid comienza a perder terreno en la 'carrera' por el fichaje de Alphonso Davies. Además de la insistencia del Bayern Múnich de renovar al canadiense, en Inglaterra aseguran que el Manchester City también irá a por el lateral zurdo

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Alphonso Davies parece alejarse del Real Madrid de cara al verano. Según adelanta 'Daily Mirror', el Manchester City estaría dispuesto a pujar por el internacional canadiense si, finalmente, el jugador de 23 años descarta renovar con el Bayern Múnich. El nacido en Ghana tiene contrato hasta julio de 2025 y, si se niega a renovar, es probable que el conjunto bávaro decida dejarle ir a cambio de unos 60 millones de euros.

En ese sentido, Pep Guardiola habría pedido a la directiva 'cityzen' el fichaje de Davies para reforzar un puesto que, desde la salida de Benjamin Mendy, no ha tenido a un jugador natural como indiscutible. Además de los ya ex 'cityzens' Fabian Delph y Oleksandr  Zinchenko, el técnico catalán ha probado con Nathan Aké y Josko Gvardiol para cubrir un costado donde también han echado una mano como carrileros Jack Grealish y hasta Bernardo Silva.

Para el Madrid, el City es una seria amenaza en sus planes por fichar al canadiense, la opción preferida de Carlo Ancelotti en cuanto a laterales zurdos. Ni Ferland Mendy ni Fran García han dado confianza esta temporada al italiano y, tras la lesión de David Alaba, el equipo no cuenta con más alternativas que Nacho para ese puesto. En lo que va de temporada, 'Carletto' se ha decantado por el galo en los partidos importantes, aunque el ex defensor del Rayo Vallecano ha recuperado protagonismo en las últimas semanas.

El Bayern, confiado en renovar a Alphonso Davies

Por su parte, 'The Athletic' asegura que Davies estaría más cerca de renovar con el Bayern que de negociar con Madrid o City. Los bávaros preparan una oferta para elevar sus emolumentos a unos 12 'kilos' netos por temporada, 2 millones más de lo que inicialmente le habrían ofrecido. Para la 'Casa Blanca', lo ideal sería esperar a que el defensor de 23 años acabara contrato, tal y como sucedió con Alaba. En su defecto, difícilmente pondrán más de 50M€ para intentar ficharle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído