Bernardo Silva anota ante el Newcastle

SIN MARGEN PARA HALLARLE UN REEMPLAZO

El City cierra definitivamente la puerta a la marcha de Bernardo Silva al Barça

Publicación:24/08/2022 - 13:41h

Actualización:24/08/2022 - 17:02h

Bernardo Silva no llegará al Barcelona en el mercado de verano. Así lo ha dejado claro el CEO del City, Ferran Reverter, indicando que restan muy pocos días para que finalice el mercado y difícilmente conseguirían un jugador de recambio

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días para el cierre del mercado de fichajes, el FC Barcelona aún tiene entre sus objetivos a Bernardo Silva. Sin embargo, la directiva del Manchester City se ha mostrado inflexible y es posible que el portugués no termine vistiendo la camiseta azulgrana este verano. Ante ello, se ha pronunciado el CEO del equipo mancuniano, Ferran Reverter, a pocas horas del amistoso que disputarán ambas escuadras.

En sus declaraciones para 'Què t'hi jugues', el directivo ha advertido que el tiempo no favorecería las gestiones para traspasarle: "Es un poco tarde para hablar de entradas y salidas". De esta manera, la directiva azulgrana estaría finalmente aceptando que no será posible traer al portugués durante la ventana estival, por lo que habrá que esperar, al menos, hasta el invierno.

Horas antes, Soriano había ofrecido unas palabras para 'El Chiringuito', en las que se indicaba que el luso permanecería en la plantilla que dirige Pep Guardiola. El periodista especializado en temas de mercado, Fabrizio Romano se ha hecho eco de ellas a través de sus redes sociales e indica que el "no" de los 'sky blues' se debe a que difícilmente le hallarían reemplazo en la recta final del mercado estival.

El 'caso De Jong' habría frustrado los planes

Además, la operación para fichar a Bernardo Silva implica la salida de Frenkie de Jong, por quien ya ha habido acuerdo económico con Manchester United y con el Chelsea, que ha terminado retirándose de la puja, pero la negativa del jugador sigue siendo el mayor obstáculo para que su salida finalmente se produzca. Incluso en caso de dar el "sí" al United en los próximos días, el margen de maniobra sería muy escaso.

De esta manera, pese al deseo del centrocampista de convertirse en culé y aceptar los términos propuestos por la directiva, no podrá haber acuerdo con su club. El City ha mantenido su postura de contar solo con jugadores netamente comprometidos, pero en esta ocasión los plazos no son suficientes para que el portugués pueda aterrizar en la Ciudad Condal como nuevo jugador del Barça, aunque sí lo hará para disputar el amistoso benéfico en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído