Yan Couto en su debut con el Coritiba / Foto: Twitter del Coritiba

EL CITY LE QUITÓ EL FICHAJE A LOS CULÉS

El City ficha a Yan Couto, 'el nuevo Dani Alves' que se le escapa al Barça

Publicación:2/03/2020 - 23:57h

Actualización:3/03/2020 - 00:20h

El City ha hecho oficial el fichaje de Yan Couto, lateral diestro del Coritiba al que también pretendió el Barça. Los culés parecían tener la operación casi cerrada, pero los ingleses ofrecieron más dinero y acabaron llevandose al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fue el primer club europeo en fijarse en Yan Couto, el lateral derecho del Coritiba que enamoraba a los seguidores de las inferiores de la selección brasileña. El carrilero diestro se proclamó campeón del mundo Sub-17 con la 'Canarinha' siendo una de las grandes estrellas y mostrando todas sus habilidades. Los culés, que siempre andan a la caza de talento joven, fueron a por él y parecieron dejar su fichaje muy encaminado.

Pero cuando todo indicaba que el brasileño iba a ser azulgrana, el Manchester City se entrometió y dejó la operación casi cerrada. Los 'cityzens' han estado ultimando durante semanas algunos detalles del traspaso, pero este mismo lunes se ha terminado de concretar la llegada de Couto a la disciplina 'cityzen'. Según Globoesporte, el carrilero derecho jugará en el Etihad desde este verano y firmará por cinco temporadas.

El Coritiba recibirá seis millones de euros por esta joya nacida en Curitiba, aunque hay pluses para que el traspaso acabe rondando los 12 'kilos'. Según se informó hace un mes, el Barcelona ofrecía unos cinco más variables, por lo que los ingleses han tenido que mejorar la oferta para llevarse al lateral. El futbolista, que cumple los 18 años en junio, llegará a Manchester en cuanto sea mayor de edad.

Estos seis millones supondrían la mayor venta en la historia del conjunto brasileño, que hasta ahora tenía el récord en los cinco que recibió por Rafinha. Curiosamente, el ya ex jugador del Bayern de Múnich también era lateral diestro cuando dejó Brasil para irse a la Bundesliga para jugar en el Schalke 04. Al de Londrina no le fue nada mal en su aventura europea y se espera que Couto siga su ejemplo e incluso tenga una carrera aún más potente.

Los que le han visto jugar dicen de él que es uno de los carrileros con más proyección del mundo. Es muy rápido, eléctrico con el balón en sus pies, tiene buen pase en corto y técnicamente parece más un extremo que un defensa. De la escuela brasileña de los Dani Alves, Cafú, Roberto Carlos o Marcelo, ofensivamente es un peligro constante. Defensivamente todavía tiene mucho que mejorar, pero tiene armas de sobra en ataque que pueden compensar eso.

El Barça ya tiene ese puesto bien tapado

Aunque perder a un futbolista con tanto futuro y a un precio tan bajo es una pésima noticia, lo cierto es que el Barça no necesitaba fichar otro lateral joven. Los blaugrana se hicieron hace un año y medio con Moussa Wagué, que ahora está cedido en el Niza con opción de compra. Además, en el invierno pasado se fichó a Emerson, que jugará en el Betis hasta junio de 2021. El verdiblanco está progresando adecuadamente y es indiscutible en el equipo sevillano. Habrá que ver si Couto acaba teniendo mejor carrera que el senegalés y su compatriota brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído