Savinho durante un partido con el Girona

EL BRASILEÑO HA DESTACADO EN EL GIRONA

El City de Guardiola comienza su ofensiva para dejar al Barça sin Savinho

Publicación:26/12/2023 - 14:05h

Actualización:26/12/2023 - 14:05h

El FC Barcelona continúa interesado en varias jóvenes promesas para su proyecto, pero nuevamente el Manchester City parece que dejará al equipo azulgrana como espectador

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada de Savio en el Girona es un tema que siguen de cerca en el Manchester City. De hecho, en el club inglés están discutiendo internamente si fichar al jugador y mantenerlo en calidad de cedido en el conjunto español de cara a la próxima temporada. Vale la pena recordar que el brasileño se encuentra cedido en el Girona por el Troyes francés, otro equipo controlado por el City Group.

Ante ello el periodista Fabrizio Romano ha informado que el City de Pep Guardiola quiere evitar en alguno de los grandes clubes europeos que se han interesado en él puedan convencerle de un cambio de aires que esté fuera del grupo de clubes que el dinero del equipo mancuniano controla, incluso si fuese en forma de cesión desde el Troyes. Así, Savinho podría alejarse un poco más del FC Barcelona, club que le sigue de cerca desde hace varias semanas.

El FC Barcelona deberá esperar al margen del City

Y es que desde Manchester no están por la labor de vender. No al menos ahora y no a su actual precio, que ronda los 30 millones. Para el City sería sólo un tramite, ya sea ahora en verano o en invierno, pagando una cifra cerca a su valor de mercado y mantenerlo cedido en el Girona o acudir al chaval como una opción para la siguiente temporada, sobre todo si mantiene su nivel actual y convence a Guardiola de ser una alternativa a Grealish, Doku o Phil Foden en el extremo izquierdo de su equipo.

Lo que está claro es que Savinho continuará a las órdenes de Míchel hasta final de temporada y se cierra la puerta a cualquier traspaso en invierno. Pero su incorporación al City en forma de traspaso hace que el equipo inglés descarte casi cualquier traspaso al Barça o a otro equipo 'grande' en el corto plazo, teniendo en cuenta que firmará un nuevo contrato, seguramente hasta 2029 o 2030.

Este escenario con Savinho, aunque no con los mismos factores, sí que se asemeja al de Claudio Echeverri. El argentino también entra en los planes del City para este mercado de invierno y dejaría al Barça sin opciones de seguir pujando por el delantero. El conjunto inglés no duda en poner dinero cuando es necesario, ya sea con jugadores de su grupo o no, por lo que los culés simplemente no pueden competir con Guardiola y su dirección deportiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído