Pep Guardiola, sonriente antes de un partido del City

PEP HA VUELTO A 'PESCAR' EN LA MASIA

El City de Guardiola se lleva a otra joya de la cantera del Barça

Publicación:18/09/2020 - 17:25h

Actualización:18/09/2020 - 20:18h

Pep Guardiola y su Manchester City han vuelto a mirar a la cantera del Barça y se han llevado a una joya del Juvenil. Juan Larios, lateral de 16 años, dejará el conjunto azulgrana y vestirá los colores 'cityzens' el curso que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque estos últimos años no se ha aprovechado demasiado, la Masia sigue siendo una de las mejores canteras de toda Europa. El FC Barcelona sigue produciendo año a año multitud de buenos proyectos que siguen ascendiendo categorías buscando el sueño de llegar al primer equipo o que por una razón u otra terminan abandonando el club. El caso de Juan Larios ha sido este segundo y el andaluz se ha despedido del Barça este verano.

El lateral zurdo andaluz de tan solo 16 años se ha marchado al Manchester City de Pep Guardiola, que le ha ofrecido una suculenta oferta económica que no ha podido rechazar. Los culés intentaron retener al carrilero ofreciéndole un proyecto de futuro, pero la propuesta económica se quedó muy lejos de la de los 'cityzens'. Por este motivo, tal y como informa 'Mundo Deportivo', el canterano ha decidido irse a Inglaterra.

Larios estaba en edad cadete, pero la campaña pasada ya debutó y jugó en varias ocasiones con el Juvenil barcelonista. Se trata de un futbolista muy prometedor en el que confiaba el club a largo plazo, pero no se ha podido hacer nada para retenerle. Su salida estaba prácticamente cerrada desde hace bastantes meses, tal y como señaló en enero Patrick Kluivert, director del fútbol formativo del conjunto blaugrana.

"Siempre es una pena muy grande que se te vaya un canterano. Pero si no quieren estar en el Barça ya está, ¿qué podemos hacer si no se quieren quedar?", explicó el holandés. Todo indicaba que iba a irse a Manchester en enero, pero finalmente no pudo hacerlo por problemas de burocracia y no ha sido hasta este mes de septiembre cuando ha podido. Él mismo anunció su cambio de equipo con un mensaje en Twitter en el que posó con la elástica celeste del City.

El ya ex canterano aterrizó en la Masia en el año 2016 procedente del Sevilla. Desde entonces ha destacado en todas las categorías por las que ha pasado y en Barcelona se hablaba de él como 'el nuevo Jordi Alba'. Su parecido en lo futbolístico al catalán era evidente y por eso se confiaba en que siguiera progresando hasta, quizás, llegar al primer equipo. Por desgracia, eso no ocurrirá y será Guardiola quien pueda disfrutar de él desde ahora.

Eric Garcia o Bernabé también dejaron el Barça por el City

Hay que recordar que el City ya 'pescó' en la cantera barcelonista hace no mucho con Eric García y Adrián Bernabé. El central barcelonés ya es indiscutible en el primer equipo y parece que regresará al Barça este verano a cambio de unos 15 o 20 millones de euros, o el que viene completamente gratis. Por su lado, Bernabé sigue progresando en el filial y espera poder tener más oportunidades la próxima campaña. A él se le unirá ahora Larios, que espera seguir los pasos que ha marcado Eric.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído