Lautaro Martínez en un entrenamiento del Inter

LAUTARO ES EL GRAN OBJETIVO DEL BARÇA

El City insiste en Lautaro y podría dejar al Barça sin el argentino

Publicación:22/08/2020 - 15:10h

Actualización:22/08/2020 - 15:10h

Lautaro Martínez ha sido uno de los delanteros más destacados de la temporada y varios clubes han llamado a su puerta. El Barça ha sido el más interesado hasta ahora, pero el City también le pretende y podría apretar por él

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez ha sido sin duda uno de los mejores delanteros de la temporada en Europa. Aunque los registros goleadores del argentino han estado por debajo de casi todos los grandes atacantes de Europa, las sensaciones han sido increíbles en buena parte del curso. El de Bahía Blanca ha terminado con 21 goles y 7 asistencias en 49 partidos entre todas las competiciones, pero su carácter, su calidad individual, su velocidad, su capacidad para generar ocasiones y su facilidad para combinar con sus compañeros le ha hecho pasar al siguiente nivel.

Para que se le pueda considerar súper élite de Europa puede que aún deba mejorar sensiblemente sus registros anotadores. Acercarse a la treintena de dianas y llegar a los dobles dígitos en asistencias le haría estar ahí estadísticamente hablando. En cuanto a juego se refiere, los que le han visto jugar son conscientes de que no hay tantos puntas que él y que tiene margen de mejora para seguir escalando puestos para llegar al 'top 5'.

Por todo esto, el FC Barcelona lleva meses llamando a su puerta y a la del Inter de Milán. Los azulgrana le ven ideal como complemento de Leo Messi y sustituto de un Luis Suárez del que se quieren deshacer para liberar masa salarial. El problema es que el conjunto 'neroazzurro' no quiere que su estrella se marche y está poniendo muchas trabas. Además, aunque se diga que el '10' interista tiene un acuerdo con los culés, hay fuentes que dicen que no tiene tan claro lo de marcharse ya del Giuseppe Meazza.

Azulgrana e italianos deben volver a sentarse para negociar el traspaso durante las semanas venideras, pero hay un club en la Premier League que podría reventar la negociación. Se trata del Manchester City, que según asegura el diario 'The Sun' estaría muy interesado en el internacional albicleste. Pep Guardiola quiere a toda costa un '9' de nivel para completar su delantera y el 'Toro' sería muy de su agrado.

El interés de los 'cityzens' en Lautaro viene de largo y ha sonado en varias ocasiones en los últimos meses. No obstante, el interista no es el delantero que más le gusta al técnico catalán, que preferiría a un 'killer' consolidado como Harry Kane. El problema es que el Tottenham no quiere vender y en caso de hacerlo pediría bastante más de lo que podría pedir el Inter por el de Bahía Blanca. Precisamente por esto, podrían ir con todo a por el ex de Racing.

Guardiola quiere a Lautaro como relevo de Agüero

Guardiola sabe que no puede seguir dependiendo del 'Kun' Agüero, que tiene ya 32 años y suele tener problemas físicos con cierta frecuencia. Se ha perdido el tramo final de temporada por problemas en el menisco y de cara al curso que viene Pep quiere contar con un Lautaro que sería un sustituto ideal para el ex rojiblanco. Además, se podría complementar perfectamente bien con Gabriel Jesus, que es muy polivalente y es otro de los '9' con más futuro del panorama mundial.

El precio del 'neroazzurro' antes del coronavirus era de más de 100 millones de euros, pero ahora mismo se dice que podría estar sobre los 90 o como mucho los 100. Al Barça le costará mucho llegar a esa cifra si no hace caja, aunque la idea es meter a Junior Firpo para rebajar el precio final. En el caso del City, los ingleses tienen a 'priori' más dinero en efectivo que los blaugrana y también tienen futbolistas para meter en la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído