Erling Haaland ante Armenia

BARÇA, BAYERN Y PSG ESTÁN REZAGADOS

City y Madrid siguen siendo los grandes favoritos para fichar a Haaland

Publicación:30/03/2022 - 12:09h

Actualización:30/03/2022 - 15:38h

La puja por Erling Haaland ya tiene a sus dos candidatos bien definidos. El Real Madrid y el Manchester City se proyectan como los dos club que protagonizarán una de las mayores 'subastas' en la historia del fútbol durante el mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Halaand no tiene dudas de que saldrá del Borussia Dortmund a final de temporada. El noruego quiere dar el gran salto en su carrera deportiva, y busca aterrizar en un equipo que le garantice títulos y una emolumentos acordes a su calidad sobre los terrenos de juego. Con 21 años, parece que la línea está trazada para que su nombre quede grabado en los registro de las grandes estrellas del balompié.

Sin embargo, sus problemas musculares le han mantenido alejado del césped en gran parte del 2022, aunque su calidad está más que clara para los clubs que apostarán en grande por sus servicios. Con esto sobre la mesa, todo parece resumirse al Manchester City y al Real Madrid, dos equipos con una estabilidad económica contrastada y con proyectos deportivos capaces de 'seducir' al internacional con Noruega.

No obstante, parece que la 'carrera' no está cerca de definirse. Según apunta el periodista Fabrizio Romano en su podcast 'Here we go', las propuestas de merengues y 'citizens' son casi idénticas. Es importante destacar que el sueldo que exige el jugador sería de unos 25 millones de euros netos por temporada, un cifra importante que lo pondrá como uno de los atacantes mejores pagados del planeta.

'Ofertón' y los rezagados

Además de la información proporcionada por el especialista en mercado, también dio a conocer el rumor de una 'superoferta' que rondaba los 31 millones netos al año para convencer a Haaland, aunque se desconoce el club de procedencia.

El City confía en que el trabajo de Pep Guardiola será suficiente para que el ariete nórdico se decante por vestir la elástica de los 'sky blue' al final de temporada. Por su parte, Florentino Pérez busca juntar a los dos máximos artilleros del fútbol moderno, con Kylian Mbappé prácticamente debajo del brazo. De últimos en la lista quedaron el Paris Saint-Germain, por estar en Francia y militar en una Liga poco atractiva para el '9'; el Bayern Múnich, por ser rival directo del Dortmund; y el FC Barcelona, que a pesar de tener un proyecto deportivo solido a mediano y largo plazo, no cuenta con el pulmón financiero para concretar un movimiento de esa envergadura

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído