Raheem Sterling se sorprende en el suelo

FICHAJE COMPLICADO DE CARA A ENERO

El City se niega a negociar con el Barça por Sterling

Publicación:8/10/2021 - 13:13h

Actualización:8/10/2021 - 13:13h

El Manchester City parece que va a ser inflexible y que no va a negociar la venta ni la cesión de Raheem Sterling en este próximo mercado de fichajes de enero. Los ingleses consideran al atacante fundamental e intentarán renovarle como sea

Ver calendario del FC Barcelona

Raheem Sterling parece haberse convertido en el gran objetivo del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes de invierno. El extremo, que ya estuvo en la agenda del club en verano, termina contrato en 2023 y está por la labor de cambiar de aires. En la pasada ventana estival ya pidió salir viendo que Pep Guardiola no le iba a dar un papel decisivo, y parece que ahora sigue pensando igual.

El problema es que el Manchester City es más que su entrenador y en la entidad no quieren desprenderse del internacional por Inglaterra. Los dirigentes 'cityzens' consideran al ex del Liverpool una pieza importante del equipo y quieren seguir contando con él muchos años más. De hecho, en Inglaterra aseguraron que están intentándole convencer para que renueve su contrato en los próximos meses.

Si Sterling no renueva esta campaña, se plantará en 2022 teniendo la sartén por el mango y en una posición privilegiada para negociar su salida o una ampliación. Si no le dejan marchar o le dan lo que pide, el extremo se podría ir gratis una vez termine su vinculación actual con el club. No obstante, a día de hoy el futbolista no está pensando en eso, ya que lo único que de verdad desea es ser indiscutible.

Si Guardiola no empieza a contar con él como titular más a menudo - solo suma dos titularidades en siete partidos de Premier League esta temporada - el atacante pedirá marcharse en enero. Ahí es donde entraría el Barcelona, un equipo que a Raheem le seduce, ya que la liga española siempre le ha llamado la atención y sabe que llegaría al Camp Nou para ser uno de los líderes ofensivos del cuadro azulgrana.

Pero a pesar de todo esto, la cruda realidad a día de hoy es que el City no contempla su marcha. Los 'cityzens' no quieren negociar su salida bajo ningún concepto y no tienen pensado hablar con el Barça en invierno si los barcelonistas llaman a su puerta. Además, en caso de que eso suceda, los catalanes ofrecerían como mucho una cesión con opción de compra, ya que ahora solo pueden pagar su sueldo y no pueden afrontar un traspaso millonaria como el que supondría comprarle.

El Barça tendrá la opción de fichar a Sterling en 2022

Habrá que ver cómo va todo, ya que si Guardiola no empieza a darle más importancia, es más que probable que en verano Sterling pida marcharse. En ese caso, el Barça, que ya ha anunciado que en 2022 tendrá dinero para hacer fichajes de nivel, tendrá una gran oportunidad para llevárselo a un precio aceptable. Será su último año de contrato, pero lo que lo normal es que salga por menos de lo que podría costar por ejemplo en enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído