Ferran Torres marca en Champions

LOS CITIZENS NO BAJARÁN SU PRECIO

El City no cede terreno por Ferran y obliga al Barça a evaluar otras opciones

Publicación:21/12/2021 - 11:05h

Actualización:21/12/2021 - 17:07h

Las conversaciones entre el FC Barcelona y el Manchester City por Ferran Torres no avanzan. Los ingleses parecen estar firmes en su decisión y no rebajarán el precio por su jugador. El Barça empieza a explorar nuevos nombres como 'plan B'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Manchester City han protagonizado una de las mayores 'novelas' previas al mercado de fichajes. El club azulgrana quiere incorporar a Ferran Torres a sus filas, y lleva semanas negociando con los 'citizens' para conseguir un acuerdo en enero. La posición del conjunto inglés ha sido una 'montaña rusa', aunque parece que estamos en la recta final de las conversaciones, se han mostrado firmes y no 'dan su brazo a torcer'.

El extremo español está haciendo todo lo que está en su mano para poder aterrizar en el Camp Nou. Los de Joan Laporta, por su parte, ya han hecho varios movimientos que han acercado las posturas entre ambos clubes. El valenciano llegó a Inglaterra por un coste de 23 millones de euros más 12 en variables. El City pidió 60 y el Barça ofreció 45 'kilos'. Sin embargo, según 'Mundo Deportivo', en los últimos días los del Etihad Stadium le han dejado claro a los de Xavi Hernández que no van a rebajar más su precio por el jugador.

El futbolista de 21 años es una prioridad para el técnico egarense, y nuevamente en base a 'MD', el mismo atacante le habría pedido a Pep Guardiola que le abriera las puertas, porque su sueño era jugar para el Barcelona. Aunque la posición del Guardiola haya sido positiva, el club no ha puesto ninguna facilidad para agilizar el acuerdo.

Los ingleses reconocen las necesidades en la Ciudad Condal, y buscan que la oferta por el jugador aumente. A todo este 'culebrón' se le suma la información revelada por el periodista Fabrizio Romano, quien asegura que los blaugranas tendrían a Hakim Ziyech como 'plan B' en caso de que falle la 'operación Ferran'. A pesar de ello, existe una problemática, y es que el marroquí disputará la Copa África en enero, por lo que no estaría disponible de inmediato.

Las piezas ofensivas de Xavi

La escasa contundencia goleadora de los culés ha sido más que evidente en esta primera mitad de temporada. Las lesiones de Martin Braithwaite, Ansu Fati, Pedri y Memphis Depay han mermado exponencialmente la ofensiva catalana, lo que abre las puertas para la incorporación de nuevas piezas. Ferran Torres y Edinson Cavani son los más 'sonados' para llegar, pero ahora con Hakim Ziyech agregado a la ecuación, enero se proyecta como un 'carrusel' de emociones para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído