André Silva celebra un gol con el Eintracht

SILVA, UN VIEJO OBJETIVO DEL BARÇA

El City piensa en André Silva como sustituto del Kun Agüero

Publicación:4/06/2021 - 07:34h

Actualización:4/06/2021 - 07:34h

El Manchester City necesita otro '9' tras la marcha del Kun Agüero y Pep Guardiola habría pensado en André Silva. El delantero del Eintracht ha hecho una gran temporada y podría ser un relevo interesante para el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City debe encontrar este verano a un relevo de garantías para el Kun Agüero. La marcha del argentino al FC Barcelona tras terminar contrato ha dejado a los 'cityzens' con un solo '9' en la plantilla, Gabriel Jesus. Pep Guardiola quiere tener al menos dos goleadores, y de hecho, el brasileño suena como posible moneda de cambio en la operación por Harry Kane, por lo que necesitaría fichar a otro 'killer' con seguridad.

En 'Sport Bild' han dado el nombre del que podría ser el gran objetivo de los ingleses para la delantera, Kane al margen. Se trata de André Silva, un viejo objetivo del Barça, que ha pensado en él en varias ocasiones para reforzar su delantera. El portugués se salió a lo largo de la campaña pasada y terminó segundo máximo goleador de la liga alemana con 28 goles en 32 partidos, muy lejos de los 41 en 29 que anotó Robert Lewandowski.

A pesar de estar detrás del polaco, el ex del Sevilla o del Milán superó a Erling Haaland, que sumó 27 en 28, algo que habla muy bien del luso. En resumen, ha hecho un temporadón, la mejor desde que es profesional, y ha sido el gran referente ofensivo de un Eintracht que ha terminado quinto y que se ha terminado quedando fuera de la Champions League tras 'pinchar' en el tramo final de competición. 

Se dice que en estos momentos su precio de salida es de 40 millones de euros, ya que esta campaña su valor se ha multiplicado tras su excelente campaña. El City estaría dispuesto a pagar esa cantidad, por lo que las negociaciones en ese sentido no serían demasiado complicadas. Los británicos tienen dinero de sobra y solo tendrán que llegar a un acuerdo con el jugador, que está por la labor de dejar Frankfurt tras quedarse fuera de la Liga de Campeones.

Aunque hasta ahora André tenía la vitola de ser un '9' irregular, este curso se puede decir que ha explotado definitivamente. Parece que a sus 25 años por fin está alcanzando su madurez futbolística y ha conseguido centrarse y sacar todo el fútbol que lleva dentro. La calidad y las condiciones siempre las había tenido, pero le estaba faltando regularidad y carácter, algo que ahora podría haber empezado a conseguir eso también.

André Silva llegaría como suplente

Habrá que ver si los 'cityzens' terminan apostando o no por el portugués para su delantera y si lo hacen para ser titular o si quieren que sea el '9' suplente. Se espera que esta operación pueda ser solo para paliar la marcha del Kun y que para el once sigan intentando ir a por Harry Kane. El inglés llegaría como relevo de Gabriel Jesus, que incluso podría ser ofrecido al Tottenham junto a Raheem Sterling para facilitar el traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído