El FC Barcelona sigue en la búsqueda de un nuevo pivote para reforzar el equipo para la próxima temporada. Es por esto que desde el entorno culé se escuchan un sinfín de nombres para llegar a la institución. Sin embargo, por sus problemas económicos no pueden gastar excesivas cantidades de dinero para no incumplir con el Fair Play Financiero. De hecho, en este sentido, quizás para fichar el club tenga que desprenderse de algunos futbolistas antes para hacer caja.

El deseo del Barça es contar con un mediocampista defensivo de renombre y talla mundial, por lo que el nombre de Bruno Guimaraes sigue siendo uno de los más seductores. No obstante, una potencia del fútbol se fijó en el rendimiento y las cualidades del brasileño. El futbolista que actualmente milita en el Newcastle, que está firmando una temporada de ensueño, tendría una cláusula de salida de 115 millones de euros. Una cifra imposible de pagar para el Barça, pero que el City podría desembolsar. 

El City se interpone en los planes del Barça por Guimaraes

Según informa el diario 'AS', los vigentes campeones de Europa ya se pusieron en contacto con el entorno del jugador y le comunicaron que estarían dispuestos a pagar la cláusula para juntarlo en el mediocampo con Rodri Hernández. De esta manera, los 'citizens' le robarían a los blaugrana uno de sus 'sueños imposibles' para reforzar la zona medular, por lo que tendrían que evaluar otras opciones y olvidarse de su máxima debilidad. 

Cabe destacar que se dice que uno de los sueños del jugador pasaría por defender los colores del FC Barcelona. No obstante, Bruno conoce el momento que está atravesando el conjunto catalán, que para la próxima ventana de verano no dispondrá de dinero concretar su fichaje. Esto hace que los culés corran con desventaja a la hora de cerrar su llegada al equipo.