Matts Wieffer en un partido con el Feyenord

WIEFFER ES UN PIVOTE QUE PODRÍA ENCAJAR BIEN

El Barça considera seriamente fichar a Matts Wieffer como opción 'low cost' para el pivote

Publicación:16/03/2024 - 10:08h

Actualización:16/03/2024 - 18:19h

Matts Wieffer estaría ganando opciones como opción del FC Barcelona para su mediocentro de cara al próximo verano. El neerlandés tiene un precio accesible para la situación económica del club y su estilo de juego encajaría con lo que se quiere

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere fichar un mediocentro este verano y la idea es que el centrocampista que llegue pueda ser titular. Por esta razón, el objetivo sería traer un pivote de calidad incuestionable y experiencia, como puede ser Joshua Kimmich. El problema, igual que estos últimos años, es el dinero, ya que está por ver si el Bayern de Múnich le quiere vender y después, cuánto aceptaría por él. Por ello, en el club parece que se plantean otras opciones más 'low cost', que supondrían un riesgo mayor, pero que también podrían salir muy bien.

Una de ellas, según apuntan en el diario 'SPORT', es el medio del Feyenord, Matts Wieffer. El mediocampista neerlandés tiene un valor de mercado de 18 millones de euros y, según se dice, podría salir por unos 25, una cantidad asequible para el Barça. Los informes en la entidad son muy buenos y se le sigue desde hace tiempo, pero hasta ahora no ha habido ningún movimiento para acercar su incorporación. De hecho, en enero dio la sensación de que los culés se habían caído de la puja, ya que el Atlético de Madrid se acercó mucho a él. Por suerte, los colchoneros al final ficharon a Vermeeren y el internacional 'orange' sigue estando disponible.

Matts Wieffer, un medio que gusta, pero que aún deja dudas

Wieffer tiene 24 años y este curso ha demostrado en Champions League que puede dar un rendimiento alto jugando contra los mejores. Ante el Atleti, por ejemplo, jugó a gran nivel, razón por la cual el Cholo Simeone pidió a la entidad que fuese a por él, aunque al final la operación no salió adelante. En el Barcelona gusta mucho, pero la duda de cómo se adaptará a ser el 'nuevo Busquets', que es lo que buscan en la Ciudad Condal, sigue ahí, y de momento impide que se eche el resto por él.

Como curiosidad, Gio Van Bronckhorst, exazulgrana que coincidió con Deco, estuvo con el director deportivo en el Barça-Nápoles y parece que hablaron sobre cómo podría encajar su compatriota en el cuadro culé. Aunque el entrenador se fue del Feyenord en 2019, tres años antes de la llegada de Matts al club, le conoce de haberle visto en el Excelsior, obviamente en el propio Feeyenord y con Pasíses Bajos, considerando que sería un buen fichaje para el FC Barcelona.

El estilo de Wieffer sería perfecto para el Barça

El neerlandés de 24 años es un mediocentro posicional, inteligente al corte y en lo táctico, con un gran desplazamiento de balón en largo y buen trato de pelota. Sus cualidades encajarían a la perfección en lo que busca el equipo barcelonista en su próximo pivote, pero evidentemente queda la duda de ver si puede rendir al mismo nivel en un 'gigante' como es el Barça. En la próxima Eurocopa, donde apunta a titular precisamente al lado de Frenkie de Jong, se podrá comprobar si en escenarios tan grandes puede dar el mismo nivel que ha dado en el Feyenord.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído