joshua kimmich en un partido con el Bayern

EL BARÇA QUIERE A KIMMICH A PESAR DEL ADIÓS DE XAVI

¡El Barça está atento! Kimmich confirma que en verano podría pasar cualquier cosa

Publicación:12/03/2024 - 09:25h

Actualización:12/03/2024 - 12:43h

Kimmich es un nombre que encajaría perfectamente en el Barça. El alemán puede actuar tanto de pivote como de lateral derecho, es un jugador ya contrastado y además sigue sin aclarar su posible futuro en el Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

La actual situación de Joshua Kimmich en el Bayern de Múnich sigue generando incertidumbre y especulaciones, sumándose a la atmósfera complicada que rodea al club bávaro. El Bayern, conocido por su estabilidad, enfrenta un periodo marcado por tensiones, cambios en la dirección técnica -y deportiva-, a la cual se suma la salida de Thomas Tuchel al final de la temporada, pero puede que no sea el único nombre importante que acabe saliendo.

Y es que el mediocampista alemán, se encuentra en una posición de desconcierto respecto a su futuro en el equipo. La falta de paciencia con los entrenadores por parte del club y la inestabilidad en el vestuario han llevado a varios jugadores importantes a buscar salidas en los últimos veranos, y Kimmich podría ser el siguiente en la lista, al igual que Alphonso Davies, ambos terminando contrato en 2025.

El futuro de Kimmich parece cada vez más en el aire

En el caso de Kimmich la situación respecto a su futuro parece cada vez más cercana a un traspaso que a una renovación, y allí el FC Barcelona está muy atento para intentar fichar a ese pivote que podría llevar a la plantilla al siguiente nivel. Kimmich comentó tras el 8-1 al Mainz, ante el que volvió a jugar de lateral derecho, que él se encuentra a la expectativa sobre su futuro. “Nadie ha hablado conmigo todavía, veamos qué pasa", comentó el futbolista alemán, que además interesa a PSG y Manchester City.

Su postura actual parece estar en tomarse el tramo final de la temporada con actitud positiva, aceptando que el tiempo dirá qué pasa con él y el Bayern. "Aquí no se está tan mal, aunque en términos deportivos en los últimos años no se ha tenido tanto éxito", comentó entre risas el jugador. Hay que resaltar igualmente que el director deportivo del Bayern, Max Eberl, señaló recientemente que "me gustaría hablar con Josh, la conversación aún no ha ocurrido, pero definitivamente sucederá porque es un jugador muy importante el Bayern", apuntó.

El Barça estará muy atento a su posible nuevo pivote

En este escenario actual, el Barça tiene alguna posibilidad de poder mover ficha a la baja por el centrocampista, siempre y cuando sea capaz de generar ingresos al finalizar la temporada y poder iniciar el mercado el 1 de julio con suficiente margen para una operación que estará alrededor de los 50 millones de euros. A pesar de terminar contrato en 2025, Kimmich es un futbolista solo de 29 años y que su valor de mercado aún es superior a los 70 'kilos'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído