Joshua Kimmich en un partido con el Bayern Múnich

EL BAYERN COMIENZA A RESIGNARSE POR KIMMICH

¡Kimmich, a ‘tiro’! El Barça ya sabe que el Bayern contempla escuchar ofertas por el jugador

Publicación:10/03/2024 - 10:52h

Actualización:11/03/2024 - 05:00h

El Bayern Múnich parece resignar la salida de Joshua Kimmich en verano. El director deportivo bávaro, Max Eberl, admitió que el mediocentro/lateral sigue sin conversar con el club sobre su renovación y, a estas alturas, su traspaso es una opción

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue muy atento al futuro de Joshua Kimmich en el Bayern Múnich. A pesar de la postura inicial del conjunto bávaro de no escuchar ofertas por el internacional alemán, la negativa del jugador de 29 años a ampliar su contrato vigente hasta 2025 llevan al cojunto muniqués a plantearse su venta, sumado a la incertidumbre que genera elegir al reemplazante de Thomas Tuchel.

"Creo que un nuevo entrenador tiene puntos de vista diferentes, ve al jugador de otra manera y eso es básicamente algo que tenemos que esperar y ver. Pero también me gustaría hablar con Josh, la conversación aún no ha ocurrido, pero definitivamente sucederá porque es un jugador muy importante el Bayern", explicó el director deportivo bávaro, Max Eberl, en una entrevista reciente.

Las opciones del Barça para ir a por Kimmich en verano

Entendiendo que el Bayern está dispuesto a escuchar ofertas por Kimmich, para el Barça sus opciones de ir a por el futbolista de 29 años pasan por hacer caja, o bien a través de una de las 'palancas' pendientes (la de Líbero Football, la más factible) o a través del traspaso de uno de sus jugadores. La directiva, de momento, prioriza conservar a la mayoría de la plantilla, pero está claro que al menos un par de ventas importantes deben concretarse para poder fichar.

Si, finalmente, el '6' bávaro decide salir, probablemente lo haga por un monto cercano a los 45-50 millones de euros. El traspaso de Raphinha, por ejemplo, liberaría el margen salarial suficiente para ir a por el de Rottweil. Sin embargo, aún no hay nada definido en Can Barça en cuanto a descartes se refiere, algo que el club recién definirá al término de la 2023/24 y una vez se confirme quién dirigirá al equipo a partir de julio.

Kimmich podría dejar de ser imprescindible para el Bayern

Por otra parte, Max Eberl dejó claro que, quizás, Kimmich deje de ser 'intocable' en el conjunto bávaro la próxima temporada. "En este momento se necesita a Josh en la derecha. Él también jugará como lateral derecho en la Eurocopa, por lo que en cierta medida es beneficioso para el fútbol alemán que ahora pueda jugar allí", argumentó el directivo muniqués. Sin embargo, Kimmich prefiere jugar más en el centro del campo que como lateral para tener más libertad. En la 2023/24, el '6' suma 1 gol y 7 asistencias en 30 partidos (2.399 minutos), manteniéndose como uno de los pocos jugadores indiscutidos del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído