Leroy Sané y Joshua Kimmich se lamentan tras un empate del Bayern en casa

REFORZARÍAN MEDIO Y EXTREMO, ZONAS DÉBILES EN EL BARÇA

Kimmich y Leroy Sané, dos ‘chollos’ en los que el Barça debe empezar a trabajar ya

Publicación:3/03/2024 - 09:32h

Actualización:4/03/2024 - 08:37h

La crisis del Bayern Múnich puede abrir la puerta a dos de sus figuras en el mercado estival. Tanto Joshua Kimmich como Leroy Sané acaban contrato en 2025 y la directiva bávara escuchará ofertas si descartan renovar, con el FC Barcelona a la espera

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mantiene muy atento a dos posibles 'chollos' del próximo mercado de verano. Tanto Joshua Kimmich como Leroy Sané pueden salir del Bayern Múnich, siendo el primero uno de los jugadores en el radar culé desde hace tiempo. El mediocentro/lateral derecho no ha tenido una buena temporada y en Alemania dan por hecha su salida si, finalmente, mantiene su postura de no renovar este año.

El de Rottweil tiene contrato hasta 2025 y, aunque sigue siendo titular para Thomas Tuchel, su rendimiento ha venido a menos en el costado diestro en las últimas semanas. El pasado viernes, en el empate ante el Friburgo (2-2), el entrenador bávaro decidió reemplazarle en el minuto 64 debido a las facilidades que el conjunto local encontró para atacar por su banda. Claramente, Joshua se siente más cómodo en el medio, incluso como pivote defensivo, pero tanto Tuchel como Julian Nagelsmann (en la selección) prefieren que juegue en el costado.

Sané, en una situación similar a la de Kimmich en el Bayern

El caso de Sané es bastante similar al de Kimmich, ya que también acaba contrato en 2025 y, de momento, no hay nada pactado con respecto a su renovación. La principal diferencia radica en el nivel actual de ambos, puesto que el de Essen sí ha respondido a la confianza de Tuchel con un nivel muy aceptable tanto en liga como en Champions, siendo el futbolista más determinante del equipo junto a Harry Kane.

Hace días, el propio Herbert Hainer, presidente del Bayern, se refirió al caso del mediapunta en declaraciones al periódico ‘Abendzeitung’ de Múnich. “Aún es demasiado pronto”, dijo al ser consultado por el futuro del '10'. Leroy llegó al conjunto bávaro en 2020 procedente del Manchester City a cambio de 49 millones de euros. Esta temporada suma 9 goles y 12 asistencias en 33 partidos, siendo suplente en solo dos partidos (uno de Copa y uno de Bundesliga).

El Barça puede 'pescar' por partida doble en el Bayern este verano

En ese sentido, el Bayern podría dejar salir a Kimmich y Sané por un precio accesible en verano (alrededor de 45-50 'kilos'), considerando que el valor de ambos en Transfermarkt ronda los 80M. Para el Barça, los dos alemanes supondrían un gasto imposible en este momento, pero la situación financiera del club puede cambiar radicalmente en julio si se concretan un par de ventas importantes y, además, la directiva logra recuperar una de las 'palancas' diferidas desde 2023.

En cualquier caso, tanto Joshua como Leroy supondrían refuerzos importantes para un equipo que tiene como prioridad reforzar el centro del campo en verano. De no continuar Joao Félix ni Raphinha, el '10' bávaro tendría muchas opciones de ser titular. Con el de Rottweil, la prioridad sería ponerle junto a Frenkie de Jong para dar equilibrio al equipo, siempre y cuando Joao Cancelo se quede como lateral derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído