Raphinha y Jules Koundé en el duelo entre el FC Barcelona y el Sevilla en LaLiga

EL BARÇA VALORA VENDER A DOS JUGADORES 'TOP'

El Barça centraría su 'operación salida' en verano en Jules Koundé y Raphinha

Publicación:2/03/2024 - 19:40h

Actualización:2/03/2024 - 19:51h

Jules Koundé y Raphinha parecen ser dos de los jugadores más cuestionados en el FC Barcelona por su rendimiento en la actual campaña. En ese sentido, el club azulgrana estaría considerando la posibilidad de venderlos debido a su irregularidad en el juego, siempre y cuando reciban una oferta adecuada

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona está atravesando una situación compleja a nivel financiero. Ante este escenario y la necesidad de remodelar la plantilla y encarar un nuevo proyecto deportivo, desde el club azulgrana parece estarse meditando realizar la venta de algunos nombres 'pesados' en la nómina, tanto para aligerar carga a nivel salarial como para intentar sacar una buena 'tajada' por ellos, ya sea por su valoración de mercado o por el cartel de buen jugador que puedan estar gozando en estos momentos.

Bajo esa premisa, según se informó en 'SPORT', el Barça estaría abierto a escuchar ofertas por dos jugadores estelares del primer equipo: el extremo derecho brasileño Raphinha y el zaguero francés Jules Koundé. Dos nombres que juntan tres condiciones importantes: disponen de clubes 'top' interesados en hacerse de sus servicios, dejarían buenos beneficios a nivel económico y, en teoría, son activos de los que el elenco catalán puede desprenderse.

Los motivos que 'avalan' las posibles ventas de Koundé y Raphinha

En ese sentido, el '11' azulgrana, ante la inminente irrupción de Lamine Yamal como puntero por el carril diestro, ha motivado a que el nativo de Porto Alegre tome un rol secundario en la plantilla. Si a eso se le adiciona el hecho de que el brasileño aún sigue despertando intereses en la Premier League, torneo donde supo triunfar con el Leeds United, además del fútbol árabe, donde se llegó a rumorear que varios clubes estaban tentados a ofrecer una buena cifra por él, no es para nada descartable su venta en este mercado veraniego.

Con el '23' el caso pasa a ser similar. Después de una muy buena temporada como lateral derecho del cuadro barcelonés, siendo un sinónimo de garantías a nivel defensivo, su nivel de juego ha sufrido un bajón en esta campaña. Eso, atado al 'overbooking' de centrales que tiene el elenco azulgrana, con dos jóvenes promesas como Pau Cubarsí y, previsiblemente, Chadi Riad, un 'caudillo' inamovible como Ronald Araújo, con un par de nombres experimentados como Iñigo Martínez y Andreas Christensen, le hacen ser uno de los activos más prescindibles del club en esta zona, no por un tema de nivel deportivo, sino más bien por el hecho de que el galo interesa a varios clubes de la Premier League como el Manchester United, Chelsea y Liverpool, quienes estarían dispuestos a hacer una muy buena inversión por el parisino.

Con esto, entran dos nuevos nombres en escena, recordando que recientemente en 'Can Barça' se erigían como posibles ventas millonarias la del zaguero charrúa Ronald Araújo, por la que se podrían superar los 80 M€, y la del centrocampista neerlandés Frenkie de Jong, la que podría estar rondando los 100 M€. No obstante, hay que recordar que desde la dirección deportiva culé se ha expresado el deseo de retener a estos dos jugadores 'top', ya que son nombres estratégicos a nivel deportivo.

El club azulgrana evitará vender a sus canteranos

Igualmente, la idea del FC Barcelona parece ser la de no tocar a los canteranos salvo una oferta fuera de mercado. En ese sentido, uno de los principales 'apuntados' era Alejandro Balde, por quien Jorge Mendes maneja ofertas importantes; no obstante, la desafortunada lesión que sufrió y que ameritó una intervención quirúrgica, de momento, cualquier interés de otro club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído