Ronald Araújo, Frenkie de Jong y Raphinha

EL BARÇA NECESITA HACER UNA VENTA GRANDE

Araújo, De Jong y Raphinha, el tridente del que podría salir la venta millonaria del Barça

Publicación:14/02/2024 - 20:59h

Actualización:15/02/2024 - 04:14h

El FC Barcelona deberá valorar qué hacer con Frenkie de Jong, Ronald Araújo y Raphinha en los próximos meses. Estos nombres, que en teoría parecían intransferibles, podrían convertirse en activos vendibles dada la situación económica actual del club culé, siempre y cuando llegue la oferta adecuada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece estar considerando seriamente la idea de vender a una de sus piezas clave más valoradas para darle 'oxígeno' a su economía. La falta de pago de la 'palanca' de Libero Football Finance y otros problemas han llevado al club azulgrana a tomar medidas importantes para equilibrar su apartado financiero y con miras a poder reforzarse de cara a la próxima temporada, tanto en la posición de mediocentro como en el extremo izquierdo.

En este momento, en la Ciudad Condal, parece haber muy pocos jugadores intocables, siempre y cuando se reciba una oferta adecuada. Entre los nombres que se han mencionado como posibles salidas, hay tres que se destacan como favoritos. No porque la escuadra barcelonesa quiera desprenderse de ellos, sino porque son los activos por los que otros clubes estarían dispuestos a hacer una inversión significativa. Estos jugadores son Ronald Araújo, Frenkie de Jong y Raphinha, y aparentemente el equipo ya ha recibido ofertas por ellos.

Ronald Araújo está siendo seriamente pretendido por el Bayern Múnich

El caso de Ronald Araújo es quizás el más destacado de todos. El nativo de Rivera ha sido una pieza indispensable en la defensa del Barça, mostrando una gran capacidad para desenvolverse con soltura tanto de zaguero como de lateral derecho. Desde el último mercado de invierno, el Bayern Múnich ha mostrado interés en ficharlo como una de las estrellas de su proyecto deportivo para la próxima temporada. Se ha informado que los bávaros se han puesto en contacto con el charrúa para conocer sus intenciones y expresarle su interés.

Según informó 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona esperaría recibir una cifra en torno a los 100 millones de euros por Araújo. La referida fuente también aseveró que el 'Die Roten' hizo un primer ofrecimiento de 70 M€.

Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta situación y si la oferta asciende y termina por ser lo suficientemente buena como para convencer al elenco catalán de vender al zaguero y al mismo Araújo de irse a Alemania. Igualmente, es posible que el Barça haga todo lo posible para retenerlo, lo cual podría implicar una renovación con un aumento sustancial en su salario. Por ahora, los agentes de Araújo llegaron este miércoles a Barcelona.

Frenkie de Jong ya tiene una oferta del Tottenham

Otro jugador que ha sido señalado como posible salida es Frenkie de Jong. El neerlandés ha estado en rumores de traspaso desde hace un tiempo. Su cartel de jugador 'top' lo convierten en un nombre atractivo para vender, y su salida liberaría un espacio importante en la masa salarial del club. No obstante se dice que la escuadra barcelonesa ya le ha ofrecido un contrato de renovación que ajustaría su salario a las condiciones económicas del equipo.

Hasta el momento, no ha habido respuesta a esta oferta. Sin embargo, no parece estar en duda el compromiso del nativo de Arkel con la causa azulgrana, a pesar de los rumores que sugieren que está cansado de la situación deportiva en la Ciudad Condal, ya que el conjunto catalán no logra salir del bache deportivo en el que se encuentra.

En el caso de Frenkie de Jong, aunque varios clubes han mostrado interés, el Tottenham ha sido el primero en expresar seriamente sus intenciones. Según 'Jijantes', los 'Spurs' ya han presentado una oferta de 60 millones de euros, incluyendo variables. Aunque no se acerca a la cantidad que se rumoreaba que el Barcelona esperaba por De Jong (alrededor de 100 millones de euros), es un buen comienzo para una posible puja que podría resultar interesante y lucrativa para el Barça.

Raphinha también interesaría a los 'Spurs'

Para cerrar, está el caso de Raphinha. El brasileño no ha tenido su mejor temporada en el club, eclipsado por un Lamine Yamal en un gran estado de forma y, por supuesto, por las lesiones que le han impedido tener cierta regularidad. Dado el superávit de extremos derechos en el cuadro culé, el Barcelona podría prescindir del nativo de Porto Alegre, por quien se ha comentado que los 'Spurs' estarían dispuestos a ofrecer 70 M€ por él. No obstante, esta no es la única oferta que ha recibido el brasileño, ya que también ha despertado interés en Arabia Saudí y hay otros equipo que parecen estar dispuestos a hacer una gran inversión por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído