Frenkie de Jong y Richarlison en el duelo entre el Barça y el Tottenham en el Trofeo Joan Gamper 2023

EL TOTTENHAM QUERRÍA FICHAR AL NEERLANDÉS

¡Comienza la puja por Frenkie de Jong! Llega la 1ª oferta al Barça desde la Premier

Publicación:14/02/2024 - 15:23h

Actualización:15/02/2024 - 03:26h

Empieza la puja por el talentoso centrocampista del FC Barcelona, Frenkie de Jong, por el cual el Barça aparentemente está dispuesto a escuchar ofertas. En ese sentido, el club azulgrana ha recibido una primera oferta por parte del Tottenham para llevarse al neerlandés a la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra en una auténtica encrucijada con Frenkie de Jong. El nativo de Arkel, quien actualmente se ha posicionado como una de las piezas clave de la zona medular culé, recientemente ha estado envuelto en una oleada de rumores en torno a su continuidad en el club. Aunque aparentemente el elenco azulgrana tiene toda la disposición de que se quede y se ha rumoreado que ya le ofrecieron una renovación adaptada a las condiciones económicas actuales, tanto el neerlandés como su entorno no han emitido su postura al respecto.

Ante esto, no sería extraño que el Barça, una escuadra que atraviesa problemas económicos y se ha llegado a especular que necesitaría la venta de un nombre 'top', considere la idea de poner al ex del Ajax en el mercado si no renueva (tiene contrato hasta 2026) y se deje tentar por una oferta lo suficientemente atractiva. Conviene recordar que el centrocampista ha despertado interés en otros clubes debido a su cartel de jugador estelar.

El Tottenham da inicio a la puja por Frenkie de Jong

Recientemente, se informó a través del programa de Twitch 'Jijantes', conducido por el periodista Gerard Romero, que el Tottenham ya habría presentado una oferta al Barça para fichar a De Jong la próxima temporada. Según la referida fuente, los 'Spurs' estarían dispuestos a pagar alrededor de 60 millones de euros, incluyendo variables, y ofrecer un contrato de cuatro años al jugador, con un salario similar al que percibe en el Barcelona si cumple ciertos objetivos. Vale recordar que el '21' es el miembro mejor remunerado de la plantilla azulgrana debido a los diferimientos salariales acordados durante la pandemia en la etapa de Josep María Bartomeu.

Hay recalcar que, tal y como se informó recientemente aquí en 'FCBN', la escuadra barcelonesa estaría en posición de recibir una cifra cercana a los 100 millones por el traspaso de Frenkie de Jong. El club deberá evaluar si finalmente considera esta oferta y opta por hacer una contraoferta. O bien, eligen descartar el interés del Tottenham y esperar ofertas potencialmente más lucrativas por el neerlandés que, aunque parece estar cómodo en la Ciudad Condal, aún parece no haber tomado una decisión sobre la renovación de su contrato con el equipo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído