Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

LAPORTA SE ENFRENTA A VERANO COMPLICADO

El Barça no podrá fichar y tendrá que vender si no hay ‘palanca’ con el dinero de Libero

Publicación:22/02/2024 - 17:10h

Actualización:22/02/2024 - 17:10h

El Barça está en una situación económica complicada y como parte de su plan para salir de ella necesita concretar la venta del 49% de Barça Studios que realizó a varios inversores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona conoció esta semana los nuevos límites salariales de LaLiga de cara a lo que será el mercado de verano y a una complicada cifra de 270 'kilos', la cual ya venía excedida en casi el doble, ha tenido que ver como la patronal la reduce aún más tras realizar los números cálculos pertinentes entre beneficios y gastos de la entidad azulgrana. Es por ello que con estos problemas salariales, los cuales el club lleva arrastrando desde hace años, parece más necesario que nunca poder cobrar la compra del 49% de Barça Studios por parte del fondo alemán Libero Football Finance.

El cobro de esta deuda, así como el cumplimiento del presupuesto de este año, permitiría al Barça volver a la norma 1/1 a la hora de fichar. Actualmente sigue la normativa 1/2, que le obliga a liberar el doble de lo que gaste en sueldo y amortización del fichaje, algo que le haría un verano complicado nuevamente a Joan Laporta, y ahora a Deco ya como encargado a plenitud de la dirección deportiva culé.

El Barça mantiene una masa salarial elevada y debe salir de ella cuanto antes

Y es que en caso de no cobrar el dinero pactado, aparte de tener problemas para fichar, el club tendría que vender jugadores además de intentar conseguir nuevos ingresos de patrocinios o derechos de televisión, como explicaba el economista Ivan Cabeza en la 'Cadena SER'. La información deja claro que la salida de jugadores por 100 o más millones de euros sería la única otra alternativa tangible que Laporta tendría ahora mismo para dejar atrás la norma de 1/2, y evitar incluso volver a la de 1/4 de hace un par de años.

Hay que recordar que el Barça es el club con mayor masa salarial en Europa, solo detrás del PSG, y en su gran medida se debe a la situación económica que hubo dentro del fútbol por la pandemia, la cual obligó al club a retrasar algunos pagos a jugadores, pagos que llegan hasta el día de hoy. Es el caso de Messi, Jordi Alba, Busquets, o también de Frenkie de Jong, que sí sigue como azulgrana. Es por eso que en la masa salarial del club todavía se computan pagos a exjugadores, y pese a la marcha de estos y de muchos otros futbolistas con sueldos altos, el Barça siga ahogado con este tema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído