Lewandowski festejando su gol ante el Nápoles con Koundé y Lamine

AMBOS LAMENTARON EL GOL ENCAJADO

Jules Koundé y Lewandowski, decepcionados por el empate del FC Barcelona en Nápoles

Publicación:22/02/2024 - 01:20h

Actualización:22/02/2024 - 04:09h

Robert Lewandowski y Jules Koundé expresaron su decepción por el empate logrado en Nápoles (1-1). Para el delantero y el central, el equipo hizo méritos suficientes para ganar en la ida de la eliminatoria de octavos en Italia

Ver calendario del FC Barcelona

La sensación de amargura en la plantilla y el cuerpo técnico del FC Barcelona fue evidente tras el empate del miércoles ante el Nápoles (1-1). Al igual que Xavi Hernández, Robert Lewandowski y Jules Koundé lamentaron no poder regresar a Catalunya con ventaja después de un partido que el Barça parecía tener controlado a 15 minutos del final, hasta que llegó el tanto de Victor Osimhen.

Al respecto, el '9' dejó claro que el equipo debió 'matar' el duelo antes. “Creo que hicimos un buen partido en la media parte, donde teníamos que haber marcado uno o dos goles. Tras nuestro gol jugamos un poco defensivo y nos marcaron en la primera oportunidad que tuvieron”, explicó el polaco. 'Lewy' fue el 'MVP' gracias al golazo convertido en el minuto 60, un tanto que prolongó su racha goleadora en los últimos cuatro encuentros.

En ese sentido, Robert dejó claro cómo se siente después de un comienzo de año complicado. “Me siento muy bien, necesitamos tiempo para carburar, tenemos mucho potencial. Tenemos dos largas semanas para trabajar y preparar el futuro”. Además, recalcó la importancia de seguir en la misma línea de las últimas semanas para resolver la eliminatoria en casa. "Queremos hacer un paso adelante en el equipo. Es importante con mi experiencia poder ayudar a estos jugadores”, puntualizó el '9'.

Koundé también lamentó el empate, pero valora el resultado

Por su parte, Jules Koundé también lamentó el gol encajado, si bien considera que el 1-1 también sirve para la vuelta en Montjuïc. “No es un resultado malo, pero por el partido que hemos hecho, por el control que hemos tenido y por las ocasiones que hemos generado salimos decepcionados”, explicó el defensor. A diferencia de otros partidos, el galo estuvo mucho más solvente en la marca, si bien volvió a tener varias imprecisiones en salida.

“Hemos hecho un buen partido, sobre todo en la primera media parte. Quizá nos ha faltado paciencia de manera general. En la segunda parte también hemos empezado bien y el gol ha recompensado el esfuerzo. El tanto en contra ha sido una pena porque hemos controlado bien el partido”, añadió Koundé sobre la actuación del Barça en el Diego Armando Maradona. La vuelta será el 12 de marzo en Catalunya, un duelo para el que el Barça espera llegar sin nuevas bajas por lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído