Robert Lewandowski festejando su gol ante el Nápoles (1-1)

LEWY LLEVA MARCANDO 4 PARTIDOS SEGUIDOS

Lewandowski mantiene su buena racha en Nápoles con su 5º gol en 4 partidos

Publicación:21/02/2024 - 23:30h

Actualización:22/02/2024 - 04:10h

Robert Lewandowski convirtió el único gol del FC Barcelona en su visita a Nápoles (1-1). El polaco abrió el marcador con una gran definición en el minuto 60 y prolongó su buena racha 'mojando' con los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona salvó un empate en su visita al Nápoles (1-1) gracias a un golazo de Robert Lewandowski. Los culés abrieron el marcador en el minuto 60 gracias a una notable definición del '9', previo pase filtrado de Pedri González para perfilarse y rematar de derecha por bajo, al primer palo del arco defendido por Álex Meret. El polaco había tenido dos oportunidades claras en la primera parte y, a la tercera, obtuvo recompensa a su esfuerzo.

Y es que, más allá del gol, 'Lewy' completó un gran partido, cubriendo mucho campo gracias a su movilidad en el área y echando una mano atrás cuando el Barça lo pasó mal en defensa, justo después del empate convertido por Víctor Osimhen. En la última jugada del partido, el de Varsovia pudo asistir a Gündogan para que el alemán rematara desde la frontal del área, libre de marca. Lamentablemente para los culés, el disparo se marchó desviado por muy poco.

Cuatro goles en los últimos tres partidos para 'Lewy'

Para Lewandowski, el tanto ante el Nápoles fue el quinto en los últimos cuatro partidos, con lo cual prolonga su buena racha en febrero. Robert convirtió en las últimas cuatro jornadas de LaLiga (Alavés, Granada y Celta), incluyendo un doblete ante los gallegos. En total, son 18 goles y 6 asistencias en 34 partidos para el delantero de 35 años esta temporada, números por debajo de su promedio histórico, pero suficientes para ratificar su vigencia como 'killer'.

Lewandowski rompió su sequía en Champions

Además, el gol en Italia le permitió a Lewandowski romper su sequía en Champions. El '9' no convertía desde la primera jornada de la fase de grupos, en la goleada ante el Royal Amberes (5-0). Ese día también dio una asistencia, pero en los cuatro siguientes compromisos no aportó nada en ataque. Robert fue baja en el duelo de la jornada 3 ante el Shakhtar (2-1) por una lesión de tobillo, su única ausencia hasta ahora en el torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído