Sergiño Dest en un calentamiento

DEST PODRÍA 'CAMBIAR DE AIRES'

El City querría a Dest como 'moneda de cambio' por Ferran Torres

Publicación:2/12/2021 - 12:07h

Actualización:2/12/2021 - 14:19h

Sergiño Dest no ha disfrutado de continuidad en el once inicial de Xavi Hernández y podría formar parte de un trueque con el Manchester City por Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana y la reciente baja por lesión, han hecho que los minutos para Sergiño Dest se reduzcan considerablemente y apenas sea tomado en cuenta en el nuevo esquema culé. Además, el internacional con Estados Unidos deberá disputar el puesto como lateral derecho a partir de enero frente a Dani Alves, motivo por el cual podría formar parte de una negociación con el Manchester City por Ferran Torres en el mercado de invierno.

Según apuntó 'Mundo Deportivo' el pasado lunes, la junta directiva del FC Barcelona ya había contemplado escuchar ofertas por el jugador, puesto que no es del perfil que busca el entrenador egarense para esta nueva etapa de los azulgrana. Asimismo, estos últimos encuentros han demostrado que el técnico catalán ve carencias en el '2' y por eso no está contabdo con él en el once inicial.

Todo indica que la puerta que antes parecía cerrada por los problemas económicos de la entidad calatana se ha vuelto a abrir, y es que Ferran Torres, uno de los deseos de Xavi desde que asumió el cargo del banquillo, podría facilitarse con la llegada de Dest a la liga inglesa.

Según 'El Nacional' de Catalunya, el lateral derecho estadounidense tiene la oportunidad de 'cambiar de aires' y su salida del Barça podría ser importante para la llegada al Camp Nou del ex atacante del Valencia. Inclusive, afirman que Pep Guardiola estaría interesado en contar con los servicios de Sergiño en las filas de los 'citizens'. El medio, además, ha manifestado que "el entrenador ha puesto encima de la mesa el nombre de Dest, un traspaso que el Barça estaría dispuesto a aceptar en una operación de intercambio de cromos".

Los próximos compromisos del Barça serán cruciales

Los próximos encuentros para el Barcelona representarán una exigencia mayor para los culés. Los jugadores de la plantilla deberán estar a un máximo nivel físico para dar su mejor versión, y ser tomados en cuenta ante rivales como Betis y Bayern, equipos de mucho nivel que están haciendo una gran campaña. Sergiño será uno de los jugadores en la mira y podría recibir minutos claves para el desarrollo de su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído