Ferran Torres celebra un gol con el City

FERRAN, EN LA MIRA DEL BARCELONA

El City rechazó una oferta del Barça por Ferran Torres

Publicación:23/09/2021 - 16:01h

Actualización:23/09/2021 - 17:31h

El FC Barcelona quiso hacer negocios con el City este verano, pero los ingleses rechazaron las demandas de los culés. Uno de los jugadores que pidió el Barça fue Ferran Torres, por quien llegó a hacer una oferta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona intentó reforzarse este verano pasado a costa del Manchester City. Los 'cityzens' pusieron en venta a varias de sus estrellas en su intento de ir a por Harry Kane y los culés buscaron aprovecharse de ello. Bernardo Silva, Raheem Sterling, Ilkan Gündogan o Riyad Mahred fueron algunos de los nombres que sonaron con más fuerza para el Barça. Este jueves, en el diario 'Sport' apuntan otro futbolista por el que preguntaron los blaugrana.

Ferran Torres llegó a estar en el punto de mira del cuadro barcelonista, que intentó su fichaje sin suerte. Los catalanes pensaron en el valenciano para reforzar su línea de ataque con un delantero muy interesante, joven y con capacidad para jugar tanto de '9' como en cualquiera de los dos extremos. Por desgracia para el Barça, Pep Guardiola también valora mucho estas cualidades y cerró la puerta a su salida de inmediato.

El entrenador de Santpedor no contempló la marcha del ex 'che', que ya tuvo un papel destacado el curso pasado en su equipo. Aunque no fue titular indiscutible, jugó bastante y demostró en sus apariciones que es un atacante de mucho futuro. Acabó con 13 goles y 3 asistencias y con la sensación de que aún tenía mucho margen de mejora. Esta campaña, después de no poder fichar a Harry Kane, el míster está dándole aún más importancia si cabe y se espera que su rendimiento sea aún mayor.

Por todo esto, el City ni siquiera escuchó la propuesta del Barcelona, que ante la imposibilidad de poder ofrecer una suma importante de dinero, pidió una cesión con opción de compra obligatoria. La oferta no se tuvo en consideración y los blaugrana se quedaron sin uno de sus objetivos. Un jugador que, por cierto, ya interesó al Barça antes de unirse a los de Manchester, cuando estaba en la rampa de salida del Valencia.

El Barça pidió a Sterling tras el "no" por Ferran

Después del "no" por Ferran, según 'Sport' el club pidió el préstamo de Sterling, pero la respuesta fue la misma. Los 'cityzens', que entonces ya sabían que el fichaje de Harry Kane era imposible, se negaron a desprenderse de una de sus mayores estrellas. Al ver que no iba a ser posible incorporar 'gratis' al inglés, los catalanes desistieron y unas semanas después anunciaron la llegada de Luuk de Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído