Manchester city y psg se enfrentan a multas de hasta 60 millones

City y PSG se enfrentan a multas de hasta 60 millones

City y PSG se enfrentan a multas de hasta 60 millones

Publicación:6/05/2014 - 15:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dos de los "nuevos ricos" del fútbol, Manchester City y Paris Saint-Germain, se enfrentan a multas cercanas a los 60 millones de euros por romper las normas del "Fair Play" financiero impuestas por la UEFA, tal y como ha informado la cadena británica BBC

A parte de la sanción económica, el máximo organismo futbolístico europeo podría marcar un tope salarial para las dos plantillas y restringir la inscripción de algunos futbolistas en las próximas competiciones continentales (de los 25 actuales a tan sólo 18 o 21). 

La UEFA habría otorgado a los clubes un plazo hasta el próximo el viernes para negociar con el organismo la sanción que recibirá. En caso de no llegar a un acuerdo, la UEFA impondrá el castigo de forma unilateral durante el mes de junio. El club perjudicado podría todavía recurrir la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Mientras, Bartomeu se ha reunido con Blatter 

Josep Maria Bartomeu se ha reunido este martes en Suiza con el máximo mandatario de la FIFA, Joseph Blatter, para tratar sobre la sanción impuesta al Barça por irregularidades en la incorporación de jugadores menores de edad, que actualmente está suspendida cautelarmente

La FIFA aceptó a finales de abril el "efecto suspensivo" que pidió el FC Barcelona sobre la sanción que le impedía fichar en los dos próximos periodos de fichajes, y aseguró en un comunicado oficial que se comprometía a estudiar el recurso presentado por la entidad culé. De esta manera, quedaba suspendida temporalmente la sanción sobre el FC Barcelona y la FIFA estudiará detenidamente el recurso presentado por la junta directiva.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído