Yan Couto en el Getafe-Girona

COUTO SE DEJA QUERER POR EL MADRID

Clara declaración de intenciones de Yan Couto con el Real Madrid

Publicación:6/04/2024 - 10:57h

Actualización:6/04/2024 - 10:57h

Yan Couto se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos de LaLiga. El City posee sus derechos y podría reclamar al brasileño, que aún no ha jugado ahí y que querría hacerlo. Sin embargo, el carrilero también se deja querer por el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el Girona ha bajado en general su rendimiento en esta segunda vuelta, el temporadón de la mayoría de sus jugadores no se discute. Uno de los más destacados ha sido Yan Couto, que desde el lateral derecho se ha convertido en un jugador básico para Míchel. El brasileño ha explotado su velocidad, su buena técnica y buena llegada para colocarse como cuarto máximo asistente de LaLiga con 7 pases, los mismos que Raphinha, Toni Kroos, su compañero Savinho, Diego Rico y Fede Valverde.

En global, aunque defensivamente sigue teniendo carencias evidentes que debe subsanar con el paso del tiempo, la campaña del ex del Coritiba ha sido de notable alto. Ha tenido noches para olvidar, como por ejemplo la que sufrió ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (4-0), en la que fue el jugador más señalado del equipo 'gironí' y acabó el duelo llorando de la impotencia. Pero, en general, los buenos momentos han tapado con creces los malos, convirtiendo al joven de 21 años en uno de los laterales más prometedores del mundo.

Couto está cedido en el Girona y este verano tendrá que volver al Manchester City, que es dueño de sus derechos desde que le compraran en 2020 por solo 6 millones de euros. En ese momento, los británicos se adelantaron al FC Barcelona, que también le seguía y que acabó perdiendo su fichaje. El futbolista, eso sí, encadena tres cesiones seguidas y aún no ha jugado con los 'citizens', por lo que no está del todo claro si Pep Guardiola le quiere en la plantilla del curso que viene.

Couto "sueña" con el City, pero parece priorizar al Madrid

En una entrevista para 'Catalunya Ràdio', el carrilero diestro ha confirmado que jugar en el Etihad sería su "sueño". "Soy jugador del City, tengo contrato allí y es mi sueño jugar el City", declaró. Sin embargo, pese a este deseo, en el mismo reportaje Yan dejó caer que si tuviese que elegir un destino no sería Manchester. El brasileño, que hace unos meses declaró su simpatía por el Real Madrid, en esta ocasión dejó claro abiertamente que le gustaría jugar en el Santiago Bernabéu. "Sí, sí, si ellos tienen interés... no voy a mentir aquí, jugar en el Madrid es una opción", confirmó.

Por parte del Madrid no se ha hecho ningún movimiento para fichar a Couto, aunque sí es un jugador que se sigue de cara al futuro. Los madridistas van a tener que renovar su lateral derecho más pronto que tarde, ya que Dani Carvajal tiene 32 años ya y Lucas Vázquez va a cumplir 33 este verano. La idea de los merengues es seguir con esta misma dupla hasta 2025 y, si todo va bien, intentar fichar entonces un carrilero pensando ya en el reemplazo de Carvajal como titular. Este verano de 2024 no se fichará a nadie para esa zona, por lo que Yan, si de verdad quiere jugar en la capital, tendrá que seguir haciendo méritos y esperar una temporada más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído