Lacazette, durante la final de UEFA Europa League frente al Chelsea en Bakú

LACAZETTE ENCAJARÍA EN EL BARCELONA

Claude Puel ve a Lacazette como el nuevo Luis Suárez del Barça

Publicación:1/06/2019 - 01:25h

Actualización:1/06/2019 - 01:25h

Quien fuera técnico de clubes como Monaco o Lille, Claude Puel, ha concedido unas declaraciones en las que ha recomendado al FC Barcelona el fichaje de Alexandre Lacazette, al creer que es un jugador que encajaría muy bien en el juego azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Claude Puel, antiguo entrenador de equipos como Monaco o Lille, ha concedido una extensa entrevista a 'El País' en la que ha hablado sobre el FC Barcelona, posibles fichajes y soluciones para mejorar la competitividad del equipo azulgrana, que no trabaja igual en la presión sin balón que antaño y, en consecuencia, suele sufrir más las acometidas ofensivas de los equipos rivales.

En relación a la hipotética llegada de Alexandre Lacazette, un delantero que está siendo vinculado con relativa fuerza con el FC Barcelona en las últimas semanas, Claude Puel cree que podría encajar a la perfección en el combinado culé. "Lacazette puede ser un jugador como Luis Suárez. Puede bajar al mediocampo para jugar un poco y pedir el balón al espacio. Para mí, él podría hacerlo muy, muy bien en el Barcelona".

Puel es de los que piensa que Luis Suárez ha perdido "condiciones físicas" en estos últimos años, y que necesita la ayuda de sus compañeros para poder rendir a gran nivel. Además, cree que no le favorece el tipo de juego al que está jugando el FC Barcelona bajo el mando de Ernesto Valverde, dado que el uruguayo cada vez toca menos balones.

"En un equipo que no le sirva muchos balones, estaría en dificultades porque ha perdido velocidad para hacer la diferencia solo. Sabe desmarcarse, ir en profundidad y pedir la pelota, porque es goleador. Pero necesita algo más", ha analizado Puel sobre la situación de Luis Suárez, que desde que aterrizó el 'Txingurri' en el banquillo azulgrana ha ido bajando progresivamente su producción goleadora.

Luis Suárez necesita relevos en el ataque culé

De ahí que el FC Barcelona esté buscando a un delantero capaz de relevar cuando haga falta al charrúa, que a sus 32 años ya no puede mantener las mismas cifras goleadoras que cuando aterrizó en el club en verano de 2014, procedente del Liverpool.

Además de Alexandre Lacazette, últimamente se ha vinculado al Barça con otros atacantes como Luka Jovic, Timo Werner o Piatek. El tiempo dirá si alguno de ellos acaba viniendo, aunque es más probable que el FC Barcelona apueste finalmente por la contratación de Antoine Griezmann. El astro francés, eso sí, no sería un sustituto directo de Luis Suárez al tratarse más de un segundo delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído