Claudio Bravo, en una expedición del FC Barcelona la pasada temporada

Podrái ser una buena opción

Claudio Bravo medita la oferta del City... Y el Barça también

Publicación:15/08/2016 - 21:33h

Actualización:15/08/2016 - 21:33h

Desde Catalunya llegan informaciones sobre la posibilidad de que Claudio Bravo esté pensando seriamente pedirle al FC Barcelona que le deje salir al Manchester City. Algo que, por otra parte, el cuadro azulgrana estaría valorando

Ver calendario del FC Barcelona

Claudio Bravo medita dar un paso sin retorno para su salida del FC Barcelona. Después de que desde el entorno del chileno se filtrase la oferta del City y se haya insistido en lo beneficiosa de esta, el guardameta sabe que en el momento que le pida directamente al Barça que le dejen salir perderá la confianza de Luis Enrique y no volverá a ser titular en el Barça, al menos, en los partidos importantes.

Es por ello que ahora desde la Ciudad Condal varios medios hayan insistido en que Bravo estaría pensándose estos días su futuro en el club azulgrana. Hace unos meses se había filtrado una información sobre la posible elección de "Lucho" por Marc-André ter Stegen a la hora de darle al alemán los partidos de LaLiga y la UEFA Champions League, relegándole a él a sólo la Copa del Rey y los encuentros que Marc no pueda disputar.

Eso es lo que hace a Bravo tener la mosca detrás de la oreja, eso y que los ingleses le aumenten considerablemente su ficha. Sabe que en caso de irse al Manchester City de Pep Guardiola su titularidad sería casi segura, con lo que a sus 33 años esa decisón puede marcar lo que le queda de carrera deportiva. Tal y como afirma el diario "Sport", el agente del jugador se presentará esta semana en las oficinas del Barça con una oferta firme de 25 "kilos".

Y el FC Barcelona se piensa venderlo

La oferta que el City le hará al Barça es por menos de los 40 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión, pero, no obstante, un dinero muy apetecible por un jugador pasada ya la trientena y por el que parece hay sustituto como es Ter Stegen. Eso es lo que, además de la competencia con el alemán y el mal ambiente que puede crear en los próximos meses, que el equipo azulgrana se piense y mucho la salida de Bravo. La idea del club era mantenerse igual este curso para darle la titularidad total al germano el siguiente, algo que podría adelantarse a esta 2016-2017.

Las dudas de ambos guardametas debía haberse disipado en estos primeros partidos de la temporada, en los que "Lucho" debía elegir entre uno de los dos y así dejar clara su elección. Sin embargo, la lesión de Ter Stegen ha dejado la cosa en un suspense que Bravo puede no soportar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído