Claudio Bravo y Pep Guardiola en un partido del Manchester City

ACABA CONTRATO EN 2020

Claudio Bravo revela el sorprendente consejo de Guardiola sobre su futuro

Publicación:25/06/2020 - 11:53h

Actualización:25/06/2020 - 11:53h

Claudio Bravo acaba contrato en 2020, y podría dejar el Manchester City. El chileno, que no quiere retirarse todavía, ha revelado el sorprendente consejo que Pep Guardiola le ha dado sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano de 2020 estará limitado por la crisis del coronavirus, pero cambiará el destino de numerosas estrellas. Ahora más que nunca, clubes grandes y pequeños buscan fórmulas para reforzarse sin arriesgar demasiado su economía, ya sea con grandes inversiones y ventas sonadas, con una apuesta poco habitual como el intercambio o pensando en el siempre atractivo mercado de agentes libres.

Uno de los cracks que en breve acaba contrato es Claudio Bravo, que apunta a dejar el Manchester City. El de Viluco dejó Colo Colo, se consolidó en la Real Sociedad y triunfó en el FC Barcelona antes de mudarse a la Premier League. En el Etihad Stadium ha seguido aumentando su palmarés, aunque algunos problemas de lesiones han provocado que su protagonismo se redujera. Ahora debe tomar una decisión importante.

Aunque la prensa inglesa ya especula sobre su futuro, el chileno explica que no se cierra ninguna puerta. "Inglaterra me llena, me alegra ver a mis hijos hablar en otro idioma. Si esto del coronavirus continúa así y tenemos que seguir acá, lo haremos; si tengo que hacer las maletas, también las haremos. Cuando haces las cosas de buena manera, sale tu nombre relacionado en buenos lugares y buenos clubes, pero a nosotros no nos pierde el foco en ese sentido. Lo único que buscamos es tranquilidad, estar cómodos en un lugar", reflexionó.

Además, reveló que ha recibido un sorprendente consejo de su entrenador, Pep Guardiola, que ya le ha 'regalado' algún apunte sobre su futuro. "Guardiola ha hablado conmigo y te toca la puerta respecto a visualizar las cosas, me dice que el día de mañana puedo ser un buen técnico. Y sorprende que el técnico te lo diga", comentó el guardameta, que no negó que vaya a tomar este camino pero lo aplazó un tiempo.

"Me quiero retirar cuando vayan sucediendo cosas, de la mejor manera posible", apuntó, recalcando que a sus 37 años, de momento no contempla colgar los guantes. Las especulaciones le sitúan en contactos con el Arsenal, lo que le permitiría no moverse demasiado, pero también con otros conjuntos, entre los que se ha mencionado al Galatasaray y al Celtic, lo que implicaría trasladarse a Turquía o a Escocia.

Guardiola 'coloca' la decisión de Bravo

Guardiola tampoco se escondió cuando le tocó hablar de bravo, y subrayó que es una buena opción y que pronto aclarará su futuro. "Bravo está en forma, entrenando con el equipo, y las discusiones sobre su futuro lo tendrán ocupado en los próximos días", valoró el de Santpedor en rueda de prensa. El catalán, que también ha perdido a Sergio Agüero por lesión, está pendiente de la lucha por los títulos de su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído