Bruno Guimaraes en un partido con el Newcastle

GUIMARAES, ¿LOCO POR EL BARÇA?

La cláusula que 'acerca' a Bruno Guimaraes al Barça

Publicación:14/10/2023 - 10:12h

Actualización:14/10/2023 - 14:58h

Una nueva información de 'SPORT' sugiere que Bruno Guimaraes tiene una cláusula en su contrato con el Newcastle que le permitiría salir por un monto reducido en caso de que el FC Barcelona esté interesado en su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Bruno Guimaraes se ha convertido en uno de los mediocentros más importantes del fútbol europeo. Ya en el Olympique de Lyon había demostrado ser un jugador con características para colarse entre los grandes 'cracks', pero en el Newcastle ha hecho méritos suficiente para convertirse en el líder del equipo y permitir que sueñen en grande. Va de exhibición en exhibición, pero su participación en la victoria ante el PSG, por la Champions League, le ha terminado de catapultar. 

Fue uno de los primeros grandes fichajes de los 'magpies' cuando cambiaron de propiedad y el efecto ha sido inmediato. Se ha hecho con las riendas del equipo y se ha convertido en un líder excepcional. No tendría intenciones de abandonar el St. James' Park a corto plazo, pero una información del diario 'SPORT' sugiere que el futbolista tendría facilidades para marcharse... solo en caso de que el FC Barcelona se llegase a interesar en él. 

La 'cláusula Barça' de Guimaraes

Y es que, en el contrato de renovación que firmó y que le unirá al club hasta el 2028, se habría incluido una cáusula secreta que beneficiaría al cuadro catalán. En caso de interesarse, el Newcastle estaría forzado a vender a Bruno Guimaraes por un monto entre los 65 y 70 millones de euros. Es una cifra más que elevada para la realidad económica del cuadro catalán, pero muy reducida considerando lo que valdría a día de hoy el futbolista brasileño.

Asimismo, la fuente antes citada ha explicado que el centrocampista guarda especial afecto al Barça (de allí la cláusula) y que siempre ha soñado con la posibilidad de vestirse de azulgrana en algún momento de su carrera. A día de hoy, no pareciera una posibilidad real, pero sí que es una opción para el futuro si el conjunto blaugrana es capaz de sanear sus cuentas a corto plazo. Pocos jugadores podrían rendir a su nivel en el pivote. 

El Barça busca un mediocentro para 2024

No hay que pasar por alto que, actualmente, el conjunto catalán se encuentra en la búsqueda de un mediocentro. A pesar de que confían plenamente en Oriol Romeu, Xavi Hernández ha insistido en que es clave tener las posiciones dobladas y por ello ha pedido la incorporación de un relevo. En principio, la operación quedará aparcada hasta el verano de 2024, puesto para enero tendrán muy pocas opciones de salir al mercado de  fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído