Dani Ceballos y Marco Asensio durante un entrenamiento con España

FLORENTINO NO QUISO CORRER RIESGOS

La cláusula con la que el Madrid apartó a Asensio y Ceballos del Barça

Publicación:10/06/2023 - 19:47h

Actualización:10/06/2023 - 19:47h

Marco Asensio fue uno de los jugadores que el FC Barcelona tuvo en su lista de posibles fichajes a comienzos de 2023. Sin embargo, según ha filtrado 'Mundo Deportivo', el Barça descartó su fichaje por una cláusula que impedía su llegada a Catalunya

Ver calendario del FC Barcelona

Los contratos de los futbolistas suelen tener cláusulas secretas que, en muchos casos, terminan saliendo a la luz cuando se marchan a otro club. Según ha filtrado 'Mundo Deportivo', los contratos de Dani Ceballos y Marco Asensio, ambos vigentes hasta el próximo 30 de junio, incluían una cláusula que les impedía marcharse al FC Barcelona mientras fuesen futbolistas del Real Madrid.

Así, Florentino Pérez se aseguró que tanto el andaluz como el balear no acabar fichando por el Barça este año. El extremo tiene un acuerdo verbal con el Paris Saint-Germain y su contrato debería firmarse esta semana, pues el de Palma ya pasó el reconocimiento médico. En el caso del mediocentro, el Madrid sigue esperando renovarle, si bien el futbolista cuenta con otras ofertas que le auguran más protagonismo para la 2023/24.

El Barça descartó a Asensio hace meses

De acuerdo con la información de 'Mundo Deportivo', el Barça descartó ir a por Asensio hace meses, una vez conoció la cláusula que le impedía negociar con el extremo. Marco culminó la temporada con 12 goles y 8 asistencias en 51 partidos, si bien fue suplente durante toda la temporada. Xavi Hernández veía en el mallorquín un buen refuerzo para jugar como interior por ambos costados, pero no hubo manera para acercarse al '11' blanco.

Finalmente, el jugador de 27 años optó por salir en busca de mayor protagonismo, pues entiende que en el Madrid estaría condenado a ser un eterno recambio. Si se cayera la opción del PSG, el balear tiene sobre la mesa una oferta del Aston Villa. Por su parte, Dani Ceballos también tiene claro que, si se queda, seguirá siendo suplente para Carlo Ancelotti, más allá de que el técnico italiano le dio rodaje en 41 partidos durante la 22/23. Sin embargo, la falta de ofertas llevarían al de Utrera a renovar en breve con la 'Casa Blanca'.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído