Matthijs de Ligt, durante un partido con la Juventus en la UCL

PODRÍA SALIR DE LA JUVE A UN COSTE MENOR

La cláusula en el contrato de De Ligt que le pone 'a tiro' del Barça

Publicación:15/02/2022 - 19:07h

Actualización:15/02/2022 - 22:44h

La Juventus quiere seguir contando con Matthijs de Ligt para la próxima temporada. Ahora, una cláusula en su contrato podría acercar a equipos como el Barça a tramitar su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

La presencia de Matthijs de Ligt con la Juventus ha sido una 'novela' en los últimos meses. El 'Golden Boy' no tenía su titularidad asegurada cuando llegó, ya que Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci eran piezas 'irreemplazables' dentro del once. Sin embargo, su desempeño ha dejado claro por qué costó 75 millones de euros y está catalogado como uno de los defensores más prometedores a nivel mundial.

Con 22 años, el neerlandés tiene dentro de su acuerdo con los 'bianconeri' una cláusula de rescisión de 120 'kilos' con la intención de que el 'superagente' italiano, Mino Raiola, le permita encontrar otro destino cuando llegara el momento. Al final de esta temporada, ese 'detalle' en su contrato entrará en vigor y varios de sus pretendientes podrán comenzar a 'hacer caja' para convencerle.

Según apunta la 'Gazzetta dello Sport', el Chelsea, PSG, Bayern y Barça intentarán poder adquirir los servicios del zaguero por un precio menor. No obstante, dentro de la institución italiana se plantean una renovación, con una reducción en la cláusula para poder continuar con él dentro de la plantilla hasta que algún postor ofrezca la cantidad adecuada.

Lo cierto es que todo parecía indicar que el tiempo del holandés dentro de las filas de la 'Vecchia Signora' estaba por expirar, pero esta nueva información daría un giro total en la situación. Por el momento, de Ligt seguirá vistiendo la elástica de 'las cebras' y el plan de atrasar su partida está corriendo a la perfección.

El Barça, al acecho

Xavi Hernández ha dejado claro que uno de las zonas que deben reforzarse en el equipo es la zaga. Si bien el objetivo primordial del próximo verano es Erling Haaland, los de Joan Laporta podrían ir pensando en una 'ofensiva' para hacer una oferta 'irrechazable' a la Juventus por Matthijs. El central cumple con las características de una estrella en ascenso, y si la oportunidad cae sobre la mesa de Mateu Alemany, no deben dejar pasar la oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído